Dejando a un lado las consideraciones extra deportivas que tanto están dando que hablar, es indiscutible que el comienzo liguero del Real Betis Balompié está siendo excelente.

Ismael F. Cabeza. Se han disputado diez jornadas y de los primeros treinta puntos en juego el Betis sólo ha dejado escapar cinco (derrota en Albacete y empate en Las Palmas). Es evidente que el camino es largo, muy largo, y que los de Pepe Mel no han hecho nada aún, pero no es menos cierto que es de alabar la aptitud y la actitud que hasta el momento está mostrando la plantilla. Hacía años que el Betis no remontaba partidos como está haciendo ahora y pese a ver el final de liga de lejos el comienzo es muy importante, si no que se lo digan a Antonio Tapia.

Pero vayamos por partes. El estadio Benito Villamarín se ha convertido, después de mucho tiempo, en un auténtico fortín. Cinco partidos, cinco victorias, quince goles a favor y sólo tres en contra. El Betis casero es solvente, ambicioso y los rivales llegan a Heliópolis sabiendo que será muy complicado sacar algo positivo. Se ha ganado a equipos importantes de la categoría como Granada, Valladolid y Rayo Vallecano, al primero y al último con goleada incluida y a los pucelanos remontando un gol en contra.

Lejos de Heliópolis, el Betis también se ha mostrado eficaz. Cinco partidos jugados, tres victorias, un empate y una derrota, con once goles a favor y cinco en contra. Los dos únicos encuentros en los que no se ganó fueron Albacete (gol de rebote a poco del final) y Las Palmas (nos empataron en el descuento) y en ambos pudo perfectamente haberse sacado algo positivo.

Estos números dejan al Betis líder en solitario a cuatro puntos de su inmediato perseguidor, que no es otro que el próximo rival liguero, el Celta de Vigo. Ya que esta temporada el ascenso directo es para los dos primeros clasificados, la referencia que hemos de tener en cuenta es la del tercero, y en ese puesto se encuentra la víctima del pasado domingo, el Rayo Vallecano, a cinco puntos de los de Pepe Mel.

El séptimo puesto (del tercero al sexto jugarán el play-off que decidirá la última plaza de ascenso) se aleja a nueve puntos, lugar que ocupa ahora mismo la U.D. Las Palmas.

El próximo domingo los de la Palmera afrontarán una nueva reválida visitando al segundo clasificado. Balaídos será testigo del duelo entre los dos equipos más fuertes de la categoría hasta el momento. Una victoria verdiblanca lanzaría de una manera bestial a los de Mel, dejando a sus perseguidores a una distancia muy importante pese a llevarse disputados sólo once partidos.

La liga es larga y la travesía a través del desierto de la segunda división no ha hecho más que comenzar pero, como decía al comienzo de este escrito, que le digan a Antonio Tapia si los comienzos no son importantes. Sólo tenemos que recordar la nefasta primera vuelta que completó el equipo con el cordobés al frente. De hecho, tras los dos próximos encuentros se podría alcanzar la cifra de puntos que consiguió el Betis en toda la primera vuelta de la pasada campaña (treinta, ahora tenemos veinticinco). Es decir, en doce jornadas se podría conseguir lo que se sumó en veintiuna del ejercicio anterior. Creo que sobran los comentarios.

Más detalles en: http://rbetisb1907.blogspot.com/

www.SevillaActualidad.com