Mercado Medieval en Gines 2021 / Clara Fajardo
Mercado Medieval en Gines 2021 / Clara Fajardo

El XIV Mercado Medieval y Navideño de Gines se desarrolla con un despliegue de música y color que durará hasta el domingo.

Una gran cantidad de puestos de la más variada temática configuran el mercado, en el que los visitantes pueden encontrar desde alimentación hasta artesanía, pasando por juguetes, plantas o artículos de decoración, entre otros muchas propuestas.

Los asistentes pueden sumergirse en vistosos espectáculos de calle en directo, conociendo a criaturas sobrenaturales como los ‘Duendes ginetos’ o los ‘Caminantes Blancos’, que se unen a seres mitológicos como los Comepiedras, dragones y diferentes espectáculos de música en directo.

El Mercado cuenta también con exhibiciones de cetrería, ofreciendo la posibilidad de recorrer sus calles en camello, todo ello en una magnífica oportunidad para “viajar en el tiempo” con la imaginación y adentrarse en un espacio en el que Gines se trasforma por completo durante cuatro días.

Un año más, el mundo de fantasía en el que se convierte el mercado cuenta con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, como diversos talleres participativos y demostrativos, así como un Belén Viviente integrado por voluntarios de la Agrupación Parroquial San Ginés, que puede verse de nuevo en la Hacienda El Santo Ángel (El Molino).

El programa completo de la decimocuarta edición del Mercado Medieval y Navideño de Gines puede consultarse ya en la web oficial del evento, en www.ginesmedieval.es, donde el visitante puede conocer en detalle toda la información de la gran cita navideña en la provincia.

Mercado Medieval en Gines 2021 / Clara Fajardo
Mercado Medieval en Gines 2021 / Clara Fajardo

Seguridad

Con el fin de evitar aglomeraciones el mercado ha duplicado su extensión, incorporando las calles Alcalde José Antonio Cabrera y Blas Infante, que se unen a las ya tradicionales Real, Plaza de España y paseo Juan de Dios Soto, además de la histórica hacienda El Santo Ángel. Esta ampliación ha permitido que los puestos se ubiquen únicamente en uno de los márgenes de cada calle, quedando el otro libre para facilitar la circulación de personas.

Cabe destacar, igualmente, que la mascarilla es obligatoria para todos los visitantes, estableciéndose además dispensadores de gel hidroalcohólico en las distintas entradas y salidas del mercado. Igualmente, se ha establecido un sentido único en la dirección de los visitantes, con la única excepción de las personas con movilidad reducida. Como complemento, se han habilitado diversos atajos para facilitar el tránsito.

Todo ello se completa con un amplio dispositivo de seguridad a cargo de la Policía Local y Protección Civil, que disponen de un Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) para dar respuesta a cualquier situación, estando además presente en todos los accesos al mercado.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...