selectividad-upo

Las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, Historia o Filosofía y Lengua Extranjera de Selectividad se desarrollaron ayer en su primera jornada con normalidad en la Universidad Pablo de Olavide. Los exámenes de la fase específica comienzan hoy a las 8:30 de la mañana.

Sevilla Actualidad. 960 estudiantes de 20 centros de secundaria de Sevilla y provincia estaban citados ayer martes 15 de junio a las 8:00 horas, para comenzar las pruebas de Selectividad sin incidencias a las 8:30 horas en las tres sedes de la UPO. La primera parte de las pruebas, común a todos los estudiantes de Bachillerato, constó de 4 ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, a primera hora; Historia o Filosofía, como segundo ejercicio, y Lengua Extranjera.

Como novedad, hoy miércoles 16 de junio, los estudiantes comenzarán los exámenes voluntarios correspondientes a la fase específica de las pruebas. La mayoría, un 96 por ciento, se presentan a esta prueba específica y voluntaria que se realiza hasta el viernes. Los estudiantes tendrán así la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de 4 exámenes, y solamente contarán las 2 notas de mayor puntuación.  Así, la nota máxima que se pueda alcanzar es un 14, en vez de un 10.

www.SevillaActualidad.com