El alcalde, Antonio Conde, ha anunciado la apertura de una nueva biblioteca en las torres frente al Metro especialmente pensada para los 2.000 universitarios que viven en Mairena. El alcalde quiere que la biblioteca esté lista para los estudiantes en el inicio del curso escolar 2010/2011.

Sevilla Actualidad. Los estudiantes estarán a pocos minutos de sus clases, ya que la biblioteca estará  a unos 50 metros de la estación de Ciudad Expo, cabecera de la Línea 1 del Metro.

La nueva biblioteca estará en la primera planta, que es común a las dos torres y claramente visible a pie de calle. Tiene unos 2.500 metros cuadrados y capacidad para unos 120 estudiantes.

Además de sala  de estudio, tendrá zonas diferenciadas de informática y acceso a Internet, así como un espacio para ver películas o documentales y una hemeroteca. En la actualidad Mairena del Aljarafe es la segunda localidad con más universitarios de la provincia de Sevilla.

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...