entrega_premioRTVA_banderas

Crónica. El actor malagueño, galardonado este año con el premio RTVA a toda su carrera profesional, recogía alrededor de las 20:00 de la pasada noche su premio. Entre aplausos, el intérprete y director lanzaba un emotivo mensaje a todos los jóvenes, especialmente, los andaluces.

Antonio Sánchez-Marrón. Con un retraso un tanto incómodo para todos los periodistas presentes e invitados a la gala de entrega del premio RTVA a Antonio Banderas, finalmente se llevó a cabo la ceremonia en la que el actor fue galardonado por Pablo Carrasco, director general de la Radio y Televisión de Andalucía. Él mismo resaltó que el premio no se trataba tanto por su faceta como actor, director y productor o recientemente, fotógrafo, sino por «su intención de llevar Andalucía allá por dónde va.»

Tras pasar brevemente por el photocall y no contestar a ninguna pregunta de los periodistas, Banderas entró en el patio de butacas del Teatro Lope de Vega, tomó asiento y procedió a escuchar el comienzo de una gala dedicada por entero a él a pesar de la posterior presentación de una película holandesa, un tanto irregular, titulada The Happy Housewife.

Nada más comenzar, el director del Festival de Cine de Sevilla, Javier Martín Domínguez, tuvo unas palabras de reconocimiento para el actor malagueño y como consecuencia de entregarse el premio en el marco del presente certamen cinematográfico hispalense. Al finalizar, la conductora de la gala presentó a Pablo Carrasco, quien también tuvo tiempo para lanzar un panegírico sobre Antonio Banderas en el que dijo, además de lo anteriormente mencionado, que «es inevitable no caer en los tópicos ya que Antonio Banderas es un andaluz universal, un embajador de su tierra […] y hay que premiarlo por su compromiso con Andalucía.«

Tras ser presentado y ampliamente aplaudido con una sonora ovación a la que el actor ha respondido con varias reverencias, Banderas se ha dirigido al atril y ha pronunciado un discurso de aceptación del premio en el que ha recalcado su intención de dedicar el premio a todos los jóvenes recordándoles que «teneis que trabajar duro porque el éxito siempre está detrás del trabajo constante. Yo soy la prueba que demuestra que peleando con la vida, los sueños pueden llegar a cumplirse.» Tras este emotivo momento, el público volvía a ovacionar al actor que se retiró de nuevo a su asiento entre un sinfín de luces de flashes, aplausos y felicitaciones del público y periodistas presentes en la gala.

www.SevillaActualidad.com