La presentación de la película ha estado a cargo de Farruquito, Carlos Saura y Manolo Sanlucar

Carlos Saura ha presentado su nueva película ‘Flamenco Flamenco’, donde este arte es el protagonista de un film donde une la música y la pintura se unen para crear la magnífica obra cinematográfica donde sus actores pertenecen al mundo del flamenco.

José balboa. Esta mañana se ha presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla la esperada película dirigida por Carlos Saura ‘Flamenco Flamenco’, un film donde se pretende difundir el flamenco, que aún no tiene la popularidad que puede tener.

Esta película que es protagonizada por los gestos de los mejores cantaores, bailaores y guitarristas del flamenco, nos muestra la libertad de poder crear. Aparte también se puede ver el esta película la revolución que se está dando en el flamenco, sobre todo en el baile, “donde aparecen expresiones un tanto revolucionarias” según ha dicho el director, Carlos Saura en la presentación.

El director ha dado todo tipo de libertad a los artistas que han pasado por sus cámaras “uno se puede parar y arrancar cuando quiera. Tiene libertad en el baile”. Farruquito, uno de los artistas que ha participado en la película nos ha declarado que “ha sido una experiencia maravillosa, la he disfrutado mucho y sigo haciendo hincapié en la libertad de poder volar en el escenario”.

La película que solamente se ha grabado con dos cámaras digitales “se hizo de un tirón ya que hay mucha improvisación y no se puede repetir” según ha comentado Saura, ha tenido una gran influencia de la pintura, con cuadros alusivos al flamenco y a la vida andaluza, utilizando como elementos translúcidos impresos.

Este director que recibe también el Premio Ciudad de Sevilla, que asegura estar encantado de recibirlo, sobre todo el de la Ciudad, ya que incluso quiere venirse a vivir a la capital hispalense.

www.SevillaActualidad.com