city_of_borders

Un martes olvidable sin ningún aliciente para poder seguir las películas que nos han proyectado. Ni Carmen Maura, ni Emmanuelle Seigner o alguno de los dos documentales siguientes nos han convencido, tanto que hemos llegado a huir en pleno metraje.

Antonio Sánchez-Marrón. La tarde prometía ser interesante. Por un lado, Chicas, una cinta dirigida por la dramaturga Yasmina Reza que podrá leer con más detalle en el artículo que haga mi compañero Jesús Benabat. A continuación, City of Borders, un a priori interesante documental sobre la complicada vida de los homosexuales en Israel y Palestina. Para terminar, The Player, una supuesta película sobre ganar y perder que ha resultado ser una pastilla para dormir muy eficaz.

Chicas (**)

De producción francesa, la película de Yasmina Reza posee una decente banda sonora que acompaña los momentos más inciertos de la película. Cuando la directora no tiene nada que contar, recurre a una pieza de flamenco casi siempre para amenizar unas secuencias rodadas con cámaras propias de los años 60. La película entretiene pero no aporta nada. No hay una historia bien contada, aunque el intento sea loable. Pero Chicas se asemeja a un globo desinflándose poco a poco.

City of Borders (**)

Una cinta que posee una sinopsis interesante pero que me parece un poco extraña. La historia de las dificultades de los homosexuales en Israel y Palestina. Drag-Queens, bares de ambiente de todo tipo y formas de saltarse la valla que separa los dos bandos son los alicientes para ver un documental, este sí con una duración razonable, mal dirigido pero con un guión con frases realmente reveladoras.

Los testimonios no resultan excesivamente creíbles y el proyecto no ahonda en la situación que vive este colectivo. Amenazas y emociones de todo tipo se aproximan al espectador en una película que podría haber contextualizado más la trama. Sin embargo, lo más destacable, los testimonios, son de lo más reseñable de la cinta.

The Player (*)

No teníamos ni idea de a qué nos enfrentábamos cuando accedimos a la sala para ver esta película perteneciente a los Wild Tulips. Dirigida por John Appel, narra tres historias de sólo juegan con su dinero, convirtiéndose en expertos en el azar, la vida y el destino.

Soporífera hasta decir basta y sin ningún hilo conductor que el espectador consiga seguir, The Player es de lo menos recomendable que hay entre la oferta del presente Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Esperemos que en esta nuevas jornadas que se abre ante nosotros, las películas consigan enganchar. De lo contrario, mis impresiones sobre el conjunto del certamen irán descendiendo progresivamente. Este miércoles ofrece la nueva cinta de Susanne Bier, Celda 211, El Secreto de Sus Ojos y Julia´s Dissapearance, la nueva película que protagoniza Bruno Ganz (El Hundimiento).

www.SevillaActualidad.com