pauelos

Esta misma mañana se han fallado los premiados que este año han resultado vencedores en la tercera edición de este galardón organizado por la Universidad de Sevilla.

Antonio Sánchez-Marrón. En el apartado documental, el premiado ha sido Alejandro González Salgado por su obra Entre Pañuelos y Sueños mientras que en la categoría de ficción el ganador ha sido el cortometraje El Hombre que Inventó las Palabras dirigido por Sergio Abuja Rodríguez.

pauelos_2

El número de obras recibidas por el jurado del certamen ha ascendido este año a 30, de las cuales la mayoría son españolas. Para más datos, 18 cortos y documentales son españoles y un total de 14 han sido producidos en la tierra andaluza. El resto de las producciones provienen de diversos puntos de la geografía europea, entre los que destacan Inglaterra, Polonia, Portugal, Francia o Alemania e incluso la presencia de una cinta de producción israelí.

words_03

La cuantía del premio para las películas ganadoras es de 2.500 euros, respectivamente. La entrega de galardones tendrá lugar en la ceremonia oficial del Festival de Sevilla y entrarán directamente en una sección particularmente creada para la exhibición de las películas premiadas.

words_04

www.SevillaActualidad.com