La tradicional sección Panorama Andaluz nos ofrece cada año a los asistentes al Festival de Cine Europeo de Sevilla la posibilidad de contemplar las obras más destacadas del cine de la tierra andaluza. Esta edición la abrirán Álvaro Begines y Maria Royo.

Antonio Sánchez-Marrón. El director sevillano Álvaro Begines (¿Por qué se Frotan las Patitas?) presentará en esta edición del Festival de Sevilla su cortometraje 70 Metros Cuadrados, del que es guionista y productor. Dirigida por Miguel Ángel Carmona, cuenta la historia de Iván (Alberto Amarilla), un chico que se dirige a casa de su novia con el fin de sorprenderla el día de su aniversario. Pero una serie de infortunios cambiarán su transcurso del día haciendo incluso plantearse algunos preceptos sobre el amor. 70 Metros Cuadrados está coprotagonizada por el veterano actor Carlos Álvarez-Novoa, actor asturiano intérprete en más de 30 películas, films para televisión y grandes obras de teatro.

Por otro lado, en el Panorama Andaluz de este año, encontramos la nueva película de Maria Royo, autora del documental Rediscovering Pape, galardonado con un College Emmy y un Student Oscar, los premios más importantes del cine novel en Estados Unidos. Ahora, llega a Sevilla para presentar FurgoNana, un proyecto de carácter solidario en el que veremos entremezclarse ficción e investigación periodística combinada con grandes dosis de animación y cine documental que ha realizado junto al productor Antón Calderón.

La FurgoNana es una historia acerca del Coco, el ser milenario que lleva siglos atemorizando a los niños de todo el mundo. Ante la insostenible situación, una joven hippie ataviada con una furgoneta, al más puro estilo años 60, decide desenmascarar al misterioso Coco a base de canciones de cuna. Con este fondo, descubrimos que FurgoNana es una historia que afecta a las violaciones de los derechos de los menores. Prostitución, migración o abuso sexual son algunos temas que María Royo recoge en este nuevo documental.

Estos son dos de los proyectos que se presentan este año como plato fuerte dentro de Panorama Andaluz, a la espera de confirmar las demás participantes. Lo que si está claro es que esta edición del certámen va a producir un cine mucho más social y comprometido que en años anteriores.

www.SevillaActualidad.com