La película de Andrea Arnold es una de las favoritas para los premios del Festival

Tercer día de Festival en Nervión y como si fuese el primero: colas infranqueables, películas por doquier y hambre de cine europeo. El fin de semana ha completado un lleno absoluto en las salas y este domingo no ha sido menos. Las dos películas que disfrutamos durante el sábado fueron la inglesa ‘Fish Tank’ y la belga ‘Loft’.

Juan A. Pérez. El fin de semana se despidió del festival con otro día de afluencia extrema de público. A primera hora de la tarde la taquilla seguía echando humo y no era para menos, el cine convencional atrae este fin de semana a mucho menos público en Nervión y el escaparate del festival se lleva todas las miradas. Entre los filmes que disfrutamos ayer se encuentran Fish Tank y Loft, dos apuestas más que destacan en el marco que propone el Sevilla Festival de Cine Europeo.

‘Fish Tank’  ****

La cinta de Andrea Arnold era una de las fuertes a priori del festival y se ha consolidado con la nominación en tres categorías de los premios EFA que propone la Academia Europea. Además la película inglesa viene precedida por el triunfo en Cannes, donde recibió el premio del jurado. Arnold cuenta en su segundo largometraje la historia de Mia (la debutante Katie Jarvis), una quinceañera inestable, con problemas, que se enamora del nuevo novio de su desesperada madre.

‘Fish Tank’ ofrece al espectador una cara amarga de una historia bien contada. Arnold impulsa a que el espectador empatice con Mia, uno de tantos de personajes frágiles, rotos, que abandonan su propio mundo para avanzar en la nada. La fotografía y el color destacan por su abundancia y le dan a la película un ritmo pausado y lógico que la hacen genial por momentos.  Una película digna de ser reconocida con premios y que sin duda saldrá a cartelera en nuestro país tras el éxito que se le presupone en el festival.

'Loft', la película belga más taquillera de la historia se estrenó ayer en el festival‘Loft’ ***

Caos en Nervión, finaliza una película, comienza otra, sólo cinco minutos…al fin entras en la sala y, aunque te sientes en la segunda fila, sigues disfrutando de cine. En esta ocasión la película elegida fue ‘loft’, una producción belga que había creado gran expectación en la venta de entradas, entre otras cosas, por ser la película belga más taquillera de toda la historia. ‘Loft’ cuenta la historia de cinco amigos casados que se citan con sus amantes en un piso compartido hasta que una mañana de invierno descubren el cuerpo de una joven asesinada en el piso.

El segundo film de Erik Van Looy nos cuenta una trama muy bien dispuesta que describe perfectamente a sus cinco protagonistas. La tensión se mantiene en lo más alto durante todo el film, los cinco amigos siguen siendo sospechosos y el desenlace suma giro tras giro hasta romper en un final impactante. La historia está muy biein contada mediante flashbacks y la acción se superpone al guión en demasiadas veces, aún así, el film ofrece diversidad y divertimento.

www.SevillaActualidad.com