'44 Inch Chest' narra la terrible disputa de un hombre y sus principios
El segundo día del festival de cine comenzó con la proyección, a las 9:00 horas en el Teatro Lope de Vega, del largometraje ‘44 Inch Chest’, la opera prima de Malcolm Venville, fotógrafo de profesión y director de varios cortos y spots publicitarios. Tras la proyección, el actor británico John Hurt, uno de los actores protagonistas del filme, atendió a las numerosas preguntas de estudiantes y periodistas asistentes. 

 
Sevilla actualidad ¿Qué pasaría si un día llegas a casa, después de una intensa jornada de trabajo y descubres que tu pareja ha conocido a otra persona? 
 
Esto es exactamente lo que le ocurre al protagonista de ‘44 Inch Chest’,  Colin Diamond (interpretado por el actor Ray Winstone). Colin, es el dueño de un garaje de venta de coches  y al recibir la noticia de que su esposa Liz (Joanne Whalley) ya no siente lo mismo por él y que ha conocido a un joven y atractivo camarero, entra en una gran crisis nerviosa, llamando desesperadamente a cuatro amigos que decidirán hacerse con la situación. De esta manera, el amante es secuestrado y enfrentado cara a cara con la persona a la cual ha destrozado la vida y su matrimonio.
 
La pantalla pone al espectador ante un gran dilema moral , un juicio en el que Colin deberá decidir  entre acabar con aquel que ha derrumbado su vida o dejar que se escape y vaya con su mujer, es decir,  que la vida fluya y continúe su cauce natural, aceptando el fin de una etapa en su vida. 
 
Para más información sobre el Sevilla Festival de Cine Europeo, haga clik aquí. 

Ficha técnica de la película 

 
Director: Malcolm Venville
Guión: Louis Mellis, David Scinto 
Producción: Anonymous Content 
Productor: Steve Golin, Richard Brown
Montaje: Rick Russell
Dir Fotografía: Malcolm Venville 
Música: Angelo Badalamenti
Intérpretes:
John Hurt (Old man Peanut)
Ray Winstone (Colin Diamond)
Ian McShane (Meredith)
Tom Wilkinson (Archer) 
Joanne Whalley (Liz)
Stephen Dillane (Mal)
Melvil Poupaud (Amante) 

Malcolm Venville

Licenciado en la Politécnica de Londres y fotógrafo de profesión, trabajó como ayundante de fotógrafo hasta lanzarse a trabajar por sí mismo en 1990. Siete años después, dirige el corto ‘Silent Film’, para Channel 4 y BBC Films, al que siguieron varios cortos más como ‘Remembering Sister Ruth’ y ‘Remembering Miss Torso’, además de realizar algunos spots para Nike, VW y Honda, entre otros.

Ha sido premiado por su trabajo como fotógrafo y como director de anuncios en el festival Internacional de Publicidad de Cannes, el Festival de Publicidad ‘Eurobest’, ‘One Show’, los ‘Premios Clio’ y la ‘Asociación de Fotógrafos Independiente’. De este modo, ’44 Inch Chest’ es su primer largometraje. 

www.SevillaActualidad.com