Rosamar Prieto Castro y Maribel Montaño en la presentación del acuerdo

A través de un acuerdo presentado en el día de ayer, diferentes firmas de moda sevillana, proporcionarán el vestuario para la presentadora de las galas, como para la presentadora del canal de televisión online del festival ‘Fest TV’.

La delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto Castro, así como la delegada de Cultura y Comunicación, Maribel Montaño, presentaron en el día de ayer, el acuerdo que supondrá la colaboración entre ‘Moda de Sevilla’, propiedad de la Delegación de Fiestas Mayores, y el Sevilla Festival de Cine Europeo, para la edición que tendrá lugar desde el día de mañana y hasta el próximo 14 de noviembre. Como resultado de este acuerdo, el evento se convertirá en un gran escaparate para mostrar las diferentes creaciones de los diseñadores sevillanos.

Así, 14 diseñadores pertenecientes a las cuatro asociaciones que conforman la ‘Mesa de la Moda de Sevilla’, proporcionarán el vestuario para la presentadora de las galas que se celebrarán en el marco de la sexta edición del Sevilla Festival de Cine Europeo’ 09.

En cuanto a la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Sevilla, ‘Ademos’ , contará con la participación de Charfal, Pol Núñez, Missey, Daniel Carrasco, Antonio García y Blanca Gallego. Por parte de ‘Asociación de Amigos de la Moda’ serán Ángeles Verano, Aurora Gaviño y María Ramos, los encargados de presentar sus confecciones. Así, la Asociación de Empresarios de la Confección, ‘AECON’, contará con la representación de Rosa Cuervas, mientras que el ‘Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla’ contará con Miguel Reyes, Carmen del Marco, Luchi Cabrera y Manolo Giraldo.

De esta forma, a lo largo del Festival se promocionarán las creaciones de diferentes firmas sevillanas, ofreciéndose así un panorama de la moda sevillana. Más concretamente, estas firmas confeccionarán más de 20 diseños, entre trajes de día, trajes de noche y trajes de gala.

www.sevillaactualidad.com