La proyección de la videoartista coincidirá además con la exposición del CAAC titulada ‘Máquinas de Mirar’ en la que participa la artista suiza. Su obra está presente en los espacios expositivos más relevantes desde París a San Francisco, pasando por Estambul y Tokio.

Sevilla Actualidad. La reina de las narraciones visuales en el arte contemporáneo estrena en el Festival de Cine Europeo de Sevilla su primer largometraje ‘Pepperminta’. En esta película, la artista suiza combina fantasía y colores en busca de un mundo más humano. En este largometraje, los colores son los mejores amigos de la joven protagonista, y las fresas, sus mascotas. ‘Pepperminta’ conoce remedios asombrosos para liberar a los personajes de sus temores. La película es una fantasía, visualmente asombrosa, que levanta el ánimo.

Su obra, que se ha presentado en algunas de las ciudades más importantes del mundo, ha estado también en Nueva York, en el ‘Moma’, que fue quien compró su clip ‘Ever is Over All’. En una iniciativa del programa Messages to the Public, 16 videoclips de ‘Open My Glade’ fueron reproducidos en una pantalla de Times Square. Además, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, se puede ver la obra ‘Tu cápsula espacial’ en la exposición ‘Máquinas de Mirar’. En esta obra, Pipilotti armoniza la caja óptica y el cine, dos máquinas de mirar que activan en el inconsciente universos de imágenes y símbolos.

A lo largo de su carrera, Pipilotti Rist ha acumulado importantes premios y reconocimientos como el Premio 2000 de la Bienal de Venecia y, este año, el de la Fundación Joan Miró por “la capacidad de sorpresa y provocación de la obra de Rist en los últimos 20 años”. Es una de las artistas que ha marcado con más fuerza las prácticas artísticas desde los años 90. Su trabajo se inscribe dentro de un arte narrativo, cuyo tema es la memoria de la experiencia vivida que no es pasado sino que se hace presente. En contraste con otros muchos artistas conceptuales, sus coloridos y musicales trabajos transmiten una sensación de felicidad y sencillez.

www.SevillaActualidad.com