El director de cine Carlos Saura junto al Alcalde de Sevilla, Sánchez Monteseirín, en la inauturación del VI Festival de Cine Europeo

Carlos Saura es el autor del cartel de la VI edición del Sevilla Festival de Cine Europeo, que tendrá lugar en la ciudad del 6 al 14 del próximo mes de noviembre, ha querido reunir a través de su cartel la luz de la capital hispalense, el flamenco y el cine, utilizando colores cálidos, tal y como anuncia el director aragonés.

Sevilla Actualidad. Ayer, el director Carlos Saura presentó el cartel del SEFF’09, en el que el cine y el flamenco serán los protagonistas absolutos. El cineasta apuntó que se sentía «muy satisfecho y agradecido» por haber sido elegido para la elaboración del cartel y que había utilizado el flamenco porque «publicita a Sevilla, Andalucía y España y gracias a él nos conocen en todo el mundo». Asimismo, reveló que comenzará el rodaje de su próxima película ‘Flamenco, flamenco’ el próximo septiembre en la ciudad.

La presentación contó además con la presencia del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director del certamen, Javier Martín Domínguez. En este sentido, Martín Domínguez calificó a Saura como «uno de nuestros mejores embajadores y nuestro director más internacional» y afirmó que confía en que el artista se convierta en la inspiración del trabajo del equipo. Además, destacó que «la European Film Academy (EFA) está muy contenta con el trabajo del Festival». Por este motivo, se ha firmado un acuerdo para que el acto de las nominaciones a sus Premios anuales se celebre en el marco del mismo, durante los próximos cuatro años.

De igual modo, el director confirmó que en esta edición el país invitado al SEFF será Reino Unido por lo que se proyectarán «las últimas creaciones del cine británico». Por último, apuntó que el Festival crece, este año, con la celebración de la International Locations Expo (SILE), la primera feria europea de localizaciones que «atraerá a representantes de la industria».

Por su parte, Sánchez Monteseirín afirmó que «Sevilla es una ciudad de cine» y le debe mucho al séptimo arte del que gracias al Festival «se convierte en referente del cine europeo». Según el alcalde de la ciudad, el «esfuerzo» para hacer posible, año tras año, el SEFF «ha merecido la pena». También, calificó el hecho de contar con Carlos Saura «un lujo» y al cartel «un nuevo escaparate de Sevilla».

www.SevillaActualidad.com