Jinetes soportando la lluvia en el Real / SA

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta chubascos dispersos asociados a la DANA (Deprersión Aislada en Niveles Alto) situada en el suroeste del Golfo de Cádiz.

La Feria de Abril, que comenzó titubeante, en lo referente al tiempo ha podido vivir una semana espléndida en cuanto al tiempo y temperatura desde el lunes. Las previsiones, como veníamos comentando durante toda la semana, cambian a partir de mañana. La DANA que en estos momentos se sitúa al noroeste del Golfo de Cádiz.

La DANA, también conocida como Gota Fría, es un fenómeno que surge del choque entre un frente de aire polar frío con el aire cálido y húmedo del mediterráneo, como resultado se generan fuertes tormentas. Este caso es inusual por la geografía y por la época, ya que normalmente es más característico de la zona este y baleares y generándose a principios  del otoño.

La previsión de lluvia aumenta a primera hora de la mañana del sábado de 09:00 a 11:00 horas. También se prevén precipitaciones a partir de las 21:00 horas, según la Aemet y eltiempo.es. El portal de José Antonio Maldonado prevé que La DANA entre en la península a partir de la próxima madrugada.

Además hoy existe aviso naranja en toda la provincia de Cádiz por fenómenos costeros, fuertes rachas de viento y tormenta, mañana sábado el aviso de riesgo baja al amarillo para el domingo desaparecer en tierra firme y solo existir aviso amarillo en fenómenos costeros aislados.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.