Jinetes sirviéndose una copa de rebujito / SA

Sevilla no sería la misma sin su Feria de Abril ni el Real sin el famoso rebujito. Un brebaje exquisito que nace de una mezcla tan simple como cautivadora.

Mucho se ha escrito sobre el éxito de esta bebida sin encontrar una respuesta clara. Muchos dicen que su fama se debe a su frescor, otros que a su sabor y hay algunos que lo ven como el complemento perfecto para el adobo y los montaditos. Lo que sí nos aventuramos a decir como una verdad universal es que el rebujito no pasa de moda.

La receta

La clave para un buen rebujito es la sencillez. Mucho se ha visto en redes acerca de las nuevas recetas para «un buen rebujito», pero esta bebida es como la tortilla de patatas, solo admite una variable. La «cebolla» del elixir de la primavera es la elección del Jerez que desees degustar: Manzanilla o Fino.

Está de moda, para los entendidos en la materia alcohólica de diseño, que al rebujito perfecto se le tiene que añadir hierbabuena. Dejen esa sagrada menta para el ‘puchero’ y échenle más vino. Así pues los ingredientes de esta bebida son tres: hielo, manzanilla y gaseosa de lima.

El procedimiento es una tarea sencilla. Se vierte hielo, mucho hielo, en una jarra (a poder ser de cristal). A continuación se mezcla una botella de manzanilla o fino con la gaseosa. Teniendo en cuenta que la proporción ha de ser equilibrada. A más cantidad de soda más dulce estará tu rebujito.

Lo más buscado en la feria

Una empresa, encargada de gestionar herramientas de marketing, publicó no hace mucho una lista con las cinco palabras más buscadas en internet referentes a la feria. El rebujito ocupa el segundo lugar de este peculiar ránking. Solo por detrás de los trajes de flamenca.

La fama de la mezcla transciende fronteras y muchos paladares lo probarán en esta Feria de Abril. Pero del rebujito se ha escrito mucho y dedicado poemas y hasta sevillanas. Se extrae de las letrillas que esta bebida tiene el poder mágico de cambiar el humo al más serio y de ser la medicina a muchos problemas.

Lo más característico del elixir primaveral es la compañía con quien lo compartes, una jarra de rebujitos es para repartir entre todos. La magia de la feria, como la de tantas otras celebraciones del sur, es vivirla junto a los tuyos.

Para esta semana no olvides que hay que beber con responsabilidad para poder disfrutar plenamente de la alegría y el embrujo de la Feria de Abril.

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.