El sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, ha presentado denuncia contra el PSOE de Sevilla ante la dirección general de la Policía dependiente del ministerio del Interior «por los graves incidentes ocurridos en la puerta de la caseta de dicho partido instalada en el Recinto Ferial sevillano, en los que resultaron gravemente heridas dos personas».

Según han señalado fuentes de Alternativa Sindical en un comunicado, las personas que prestaban servicio como auxiliares de servicio durante la noche del martes 3 al miércoles 4 de mayo, protagonizaron un grave altercado tanto en el interior de la caseta como en el exterior, con agresiones graves a varios asistentes. Este sindicato ha señalado que el incidente ya lo está tramitando la Comisaría de Triana ya que hasta el lugar de los hechos se desplazaron indicativos de Policía Local de Sevilla y de Policía Nacional.

Además de la denuncia contra el PSOE, titular de la caseta donde se produjeron los incidentes, Alternativa Sindical también ha pedido al ministerio del Interior que investigue a la empresa de servicios auxiliares que prestaba servicio en la caseta de los socialistas sevillanos en la Feria de Abril de Sevilla, «ya que esta organización sindical desconoce su identidad fiscal y comercial al no haber trascendido el nombre de la misma».

El sindicato ha añadido que la empresa de servicios auxiliares contratada por el PSOE de Sevilla transgrede lo dispuesto en la Ley de Seguridad Privada «dado que mantiene personal no habilitado por parte del ministerio del Interior realizando las funciones propias de los vigilantes de seguridad como es el control de acceso y protección de la caseta, así como de sus asistentes».

Por todo ello, Alternativa Sindical ha pedido al ministerio del Interior que abra expediente al PSOE de Sevilla y a la empresa de servicios auxiliares contratada por este partido «por vulnerar la Ley de Seguridad Privada y previos los trámites oportunos, se les imponga las sanciones que correspondan».

Alternativa Sindical ha presentado como prueba numerosa documentación periodística, así como un vídeo grabado por los testigos del incidente en el que se observa cómo al menos cuatro personas contratadas para la seguridad de la caseta del PSOE en el Recinto Ferial de Sevilla agreden brutalmente y sin opción de defensa a dos hombres que querían acceder al interior de la caseta y que probablemente se encontraban ebrios por su forma de comportarse.

Fuentes del PSOE han señalado al diario EL PAÍS que condenaban los incidentes y que «entendían que las personas que se encontraban trabajando en el control de acceso se extralimitaron en sus funciones y reaccionaron de manera totalmente desproporcionada ante los acontecimientos producidos». Estas fuentes, que no indicaron qué tipo de relación laboral unía a los agresores con el PSOE, añadieron a dicho diario que los denunciados habían sido ya cesados en sus puestos.