La política tanto a nivel nacional como autonómico ha copado el Real de la Feria de Abril 2022 este jueves de farolillos. Miembros de los gobiernos de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, así como representantes de la mayoría de formaciones políticas se han dejado ver por las calles de la Feria.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho una ruta por diferentes casetas visitando a sindicatos y a líderes políticos de ámbito nacional y autonómico. En la caseta de UGT se ha encontrado con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acompañada del ministro de Consumo, Alberto Garzón. En ese encuentro también ha hecho acto de presencia el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que junto a la secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castillo.

Por su parte, los representantes de la izquierda andaluza también se han dejado ver juntos bajo la portada de la Feria. Yolanda Díaz y Alberto Garzón han sido el eje que ha unido tanto a los representantes de Podemos e Izquierda Unida cuando aún se especula si se presentarán juntos finalmente a las elecciones andaluzas.

También se ha fotografiado junto a los representantes de Podemos e IU la líder de Más País en Andalucía, Esperanza Gómez. Inmaculada Nieto y el recién nombrado candidato de Podemos a las elecciones andaluzas, Juan Antonio Delgado completaban esta reunión improvisada de políticos de la izquierda andaluza, con la ausencia nada sorprendente de representantes de Adelante Andalucía, a pesar del guiño de Podemos para concurrir juntos a los comicios del 19J de este miércoles.

También Juan Espadas, junto a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han paseado por el Real de la Feria y visitado la caseta de UGT, donde se han encontrado con Yolanda Díaz y Alberto Garzón.

Por último, la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, la alicantina Macarena Olona, también ha visitado algunas casetas del Real vistiendo el tradicional traje de Flamenca. Una jornada en la que los políticos han «invadido» las calles de la Feria de Abril, dejando encuentros poco probables en otros ambientes.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.