La Policía Nacional se encuentra investigando la agresión ocurrida en la puerta de la caseta del PSOE en la Feria de Sevilla. La comisaría de Triana está actuando de oficio al no existir denuncias hasta el momento.

Un joven, visiblemente afectado por el consumo de alcohol, intentó entrar a la fuerza en la caseta del PSOE, abalanzándose sobre los porteros, lo que originó la agresión. Estos comenzaron a propinarle golpes entre varios. El chico intentó entrar en varias ocasiones y en todas los encargados de la seguridad actuaron extralimitándose en sus funciones.

También se aprecia en las grabaciones que los porteros de la caseta siguen propinándole golpes al chico que intentaba entrar en la caseta una vez que ya la situación estaba algo más calmada, y también continuaron agrediéndole cuando el sujeto se encontraba en el suelo aparentemente desorientado por los golpes.

Para controlar la situación tuvo que intervenir la Policía Local de Sevilla, que incluso tuvo que efectuar cargas para controlar la pelea y despejar la zona de la Feria en la que se produjo la agresión.

Los vigilantes, despedidos

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, explicó en rueda de prensa que los hechos reflejan que «los controladores de acceso quizá tienen un comportamiento desmesurado ante el ataque de dos personas que, de manera impropia, arremetieron contra ellos, porque querían entrar a toda costa» en la caseta del PSOE de Sevilla.

Además, el concejal socialista ha añadido que se han puesto en contacto con el casetero, quien les ha trasmitido que ha rescindido los contratos de los controladores de acceso.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.