hermanamiento-charreria-mexico-andalucia-feria

La charrería se desarrolla en ruedos similares a las plazas de toros llamados lienzos charros. Desde el 1 de diciembre de 2016 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Enviamos fotografía del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la Embajadora de Méjico en España, Roberta Lajous, durante el acto de hermanamiento entre la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona y la Asociación de Escaramuzas de los Charros del Pedregal (Méjico), que se ha celebrado a mediodía de hoy en la Caseta Municipal de la Feria de Abril.

En el marco del 40 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Méjico, la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, con sede en la localidad de Osuna, ha organizado hoy en la Feria de Sevilla un acto de hermanamiento con las Escaramuzas de los Charros del Pedregal de Méjico.

El acto ha estado precedido del IV Paseo de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, un recorrido de ida y vuelta por el Real de la Feria, Los Remedios y el Casco Histórico.

La charrería es el conjunto de destrezas, habilidades ecuestres y vaqueras propias del charro mexicano. Todo ello conforma un deporte espectáculo de gran popularidad y raigambre en México. La charrería se desarrolla en ruedos similares a las plazas de toros llamados lienzos charros. Desde el 1 de diciembre de 2016 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.