Feria caballos
El abrevadero de Contraportada, en el que los caballos pueden beber durante la Feria.

El calor es común durante la Feria de Sevilla, y no solo afecta a las personas que van al Real a disfrutar de las fiestas, sino también a los caballos que tiran de los carros. Todos los años salen noticias de caballos que caen colapsados por la calor y el trabajo de desplazamiento que realizan a diario, es por ello que el Ayuntamiento de Sevilla recuerda que estos animales «también necesitan descanso y agua».

A través de Twitter, se recuerda a los caballistas que el abrevadero de Contraportada se encuentra siempre disponible para que los caballos puedan descansar un poco y parar para beber e hidratarse durante la Feria.

PACMA en contra del uso de caballos en la Feria

El pasado 3 de mayo, PACMA denunció la muerte de un caballo durante la Feria, que se desplomó debido a las altas temperaturas. No es la primera vez que el partido animalista ha denunciado este tipo de sucesos, porque durante la mayoría de ediciones de la Feria se produce la muerte de algún équido debido al agotamiento y a las altas temperaturas.

PACMA apunta irónicamente a que son «demasiados casos aislados» los que tienen lugar durante la celebración de festejos populares que implican la utilización de animales, y atribuye la culpa a la administración local y autonómica por «ignorar» la realidad y no desistir en el uso de animales con fines de ocio.