volantes-solidarios

Hasta el próximo domingo 2 de abril estará abierto el Mercadillo Solidario de Trajes de Flamenca y Complementos de Red Madre Sevilla, una asociación que asiste y apoya a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

Un éxito. Así podría resumirse el primer día de apertura de este mercadillo solidario por el que han pasado centenares de personas. Es en su octava edición cuando una de las salas del Circulo Mercantil de la calle Sierpes se ha convertido en el lugar idóneo para encontrar trajes y complementos a precios muy económicos.

Durante la inauguración del mercadillo solidario de moda flamenca la vicepresidente de la asociación benéfica Red Madre, Mamen Íñigo, recibió al presidente y vicepresidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez y Fernando Rodríguez Galisteo, mostrando su satisfacción por la excelente acogida de este año. 

Desde que el pasado 30 de enero diera comienzo la campaña ‘Dale vida a tu traje de flamenca’, han sido muchas las personas que han donado trajes y complementos que no usan para darle una nueva vida. Y nunca mejor dicho, ya que todos los donativos recaudados irán destinados íntegramente a la labor que desempeña la asociación, como el de dar formación a este colectivo para que la mujer en situación de vulnerabilidad se sienta autónoma y tenga los recursos necesarios para afrontar esa nueva vida.

Además en la sede situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá) también atienden las necesidades básicas de estas mujeres (ropa, pañales, productos de higiene y alimentación infantil, enseres, etc.), se ofrecen salidas positivas al conflicto que su embarazo les plantea mediante el asesoramiento y apoyo de profesionales en el ámbito de la Psicología, la Medicina, el Derecho, la Educación y el Trabajo Social; la información sobre los recursos disponibles del entorno, tanto públicos como privados; el acompañamiento personalizado; la formación para el cuidado del embarazo, parto y puerperio; apoyo en la lactancia materna; ayuda material para el cuidado del bebé y atención psicológica. 

Firmas como Aires de Feria o Fabiola han donado algunos de sus modelos para contribuir a esta importante labor, pero sobre todo han sido particulares quienes han entregado sus trajes en esta nueva edición que «ha superado las expectativas», como asegura Teresa Galán presidenta de la asociación.

Alrededor de 600 trajes de flamenca, mentoncillos, enaguas, pendientes, collares, flores… Todo lo necesario para esta Feria de Abril puede encontrarse hasta el próximo domingo en horario de 11:00 a 20:00 h. ininterrumpidamente, en este mercadillo tan especial.

 

 

 

 

En 2016 REDMADRE Sevilla atendió a 267 mujeres en su sede, de las cuales 101 estaban embarazadas y el resto eran madres recientes ya atendidas en años anteriores, que continuaron necesitando apoyo y seguimiento.

 

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 -608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico sevilla@redmadre.es o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).