Vista aérea del Real de la Feria entre los años 1960-1964 | Institut Cartografic i Geologic de Catalunya

El Instituto de Estadística y Catografía de Andalucía ha compartido unas imáganes, pertenecientes al Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña, sobre la Feria de Sevilla tomadas en los años 60. Se piensa que la fotografía se realizó entre los años 1960 y 1964.

En una de las fotografías se aprecia perfectamente el Real de la Feria desde el aire, divisándose perfectamente la calle del infierno. Lo que más sorprende de las imágenes compartidas es ver cómo la Plaza de España de Sevilla servía de aparcamiento, algo que ahora está totalmente prohibido.

Justamente en esos años 60, en concreto en 1962, es cuando por primera vez se celebró íntegramente la Feria de Abril en el mes de mayo, al igual que está ocurriendo en la Feria de Abril 2022. Poco después, el 21 de abril de 1964, hubo un gran incendio en el Real de la Feria que calcinó 67 casetas. El fuego dejó medio centenar de heridos y una persona falleció. Tras un arduo trabajo, la Feria pudo continuar tras la reconstrucción de una forma rápida de las casetas destrozadas por las llamas.

En 1965 ocurrió algo curioso, y que ahora los sevillanos no serían capaces de entender: la Feria de Abril de 1965 no tuvo portada. Debido a diferentes problemas técnicos, todos los proyectos de portada para la Feria fueron descartados y finalmente se celebró sin ella.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.