controles-policia-local-sevilla

El dispositivo coordinado de seguridad sigue trabajando con intensidad en la zona de Costillares para evitar la venta ilegal y ambulante de alcohol.

La Policía Local realizó un total de 256 pruebas de alcoholemia en la jornada de ayer, en la que hubo menos afluencia de público al Real a causa de las condiciones meteorológicas. Solo cuatro de ellos dieron positivo. En cuanto a los datos generales, la Policía Local atendió además de 76 denuncias por infracciones de distinto tipo, mientras que identificó a 70 personas, de las solo una fue detenida.

En cuanto a las incidencias, se gestionaron 114 (75 por parte del CECOP y otras 39 por el servicio del 112). En cuanto a los productos alimenticios incautados, fueron unos 30 kilos y un total de 21 establecimientos fueron inspeccionados.

En lo referido a las sanitarias, se atendieron ayer 173 entre Cruz Roja y 061. La Policía Nacional por su parte levantó además un acta por incautación de entradas de reventa en el entorno de la Plaza de Toros de la Maestranza, y finalmente se incautaron dos. Los bomberos, por su parte, actuaron en tres ocasiones.

En la zona de Costillares, se continuó con la labor iniciada en jornadas anteriores para terminar con la venta ambulante ilegal de alcohol. En el trabajo coordinado de Policía Local, Policía Nacional y Lipasam se intervinieron cinco mesas y ocho carritos con vino, refrescos, hielo y vasos de plástico. Mientras tanto, en la zona de Los Remedios se actuó de forma continua por el dispositivo de Policía Local y Lipasam en prácticamente todas las calles donde se produce botellón durante la celebración de la Feria (Virgen de la Cinta, Virgen de la Antigua, Virgen del Águila, Fernando IV, Padre Damián, Juan Ramón Jiménez, Asunción, Montecarmelo, Flota de Indias), donde se retiraron 1.500 kilos de residuos.