espadas-dispositivo-feria

La Policía Local ha realizado 201 controles de alcoholemia, con sólo seis positivos, y ha llevado a cabo en coordinación con otros servicios más de 300 inspecciones a establecimientos y actividades.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la subdelegada del Gobierno Central, Felisa Panadero, han asistido a la reunión del dispositivo de Feria coordinado desde el Cecop con la implicación de todas las administraciones y de los distintos servicios municipales. El alcalde de Sevilla ha destacado así “la coordinación con la Junta de Andalucía y con el Gobierno central en los preparativos a la Feria y en todo el dispositivo ya iniciado durante el fin de semana de preferia”.

En esta primera reunión se reforzaron las líneas de trabajo para la semana de Feria y se hizo balance de todo el dispositivo puesto en marcha durante el fin de semana en el que se produjo un aumento del uso del transporte público tras el refuerzo de las líneas de Tussam. Las líneas que prestan servicio en torno a la Feria sumaron 87.810 viajeros, un 5,29% más que el año anterior. Este aumento se reflejó especialmente en las líneas circulares C1 y C2, con subidas de un 7 y un 11% respectivamente, en la línea 41 que creció un 9% y en la línea 3 que con una subida del 12,63% alcanzó los 17.600 viajeros.

Lipasam, que también reforzó sus servicios durante el fin de semana de preferia, recogió 124.675 kilos de residuos, lo que supone un descenso del 2, 8% respecto al año anterior. En esta ocasión, se han retirado 3.860 kilos de cartón para su reciclaje. Estas cantidades se suman a las recogidas por parte de los servicios especiales previos a la Feria en todo el entorno del recinto ferial. En cuanto a inspecciones, se han realizado 891 con 21 denuncias por distintos incumplimientos de la normativa. Para esta Feria, Lipasam distribuye 40.000 bolsas de plástico y más de 1.300 garrafas para la recogida del aceite vegetal usado.

Dada la afluencia de público y las labores preventivas del fin de semana de preferia, la Policía Local realizó casi 500 actuaciones en materia de tráfico y llevó a cabo 201 pruebas de alcoholemia de las que sólo seis dieron positivas. La labor de inspecciones de establecimientos se saldó con 314 actuaciones en coordinación con otros servicios. En colaboración con el Seprona se realizaron 427 intervenciones tanto a vehículos de transporte de mercancías como a distintas actividades.

La Policía Nacional, por su parte, realizó 56 intervenciones, con 38 identificaciones. No se registraron incidencias de gravedad o importancia. En el Centro de Coordinación del Cecop se recibieron 70 avisos la mayoría por incidencias de tráfico y anomalías en la vía pública, mientras que en el Servicio de Emergencias 112 se llegó a 23 llamadas de las que 13 fueron por asistencias sanitarias. El dispositivo sanitario de la Feria registró durante el fin de semana 57 actuaciones, ninguna de ellas de gravedad.