pescaito-en-la-despensa-der-fede

La noche del Lunes de Feria, del alumbrado o del ‘pescaíto’ es uno de los momentos clave de la Feria de Abril.

No sólo en el Real de la Feria se concreta toda la actividad durante la noche del pescaito puesto que hay establecimientos de hostelería donde realizan su típico pescaito frito, independientemente del barrio o los kilómetros que lo separen de la feria.

Uno de ellos es ‘La Despensa der Fede’, situado en la Calle Beatriz de Suabia, en pleno corazón de Nervión, donde cada lunes del pescaito, se convierte en una auténtica caseta de feria.

El pescaito frito no falta en la mesa. Tampoco los montaditos, tortillas, pimientos fritos, croquetas y demás platos que uno puede degustar en una caseta con la peculiaridad de que no existen menús ni precios mínimos sino que es el comensal el que elige qué comer de la carta especial de Feria. Sevillanas y rumbas engalanan la noche con sus sones con la actuación de un grupo en directo que ambienta la noche.

Rebujito, manzanilla, risas y baile por sevillanas, cómo no. Un lunes del pescaito sin albero pero con esmero en el que no falta ni un detalle porque a las doce de la noche, se apagan las luces para alumbrar la portada y dar comienzo a la Feria de Abril, que sólo se vive en el Real porque también hay una Peri-Feria, en este caso en Nervión.