feria -lipassam

Lipasam pone en marcha un importante dispositivo de limpieza viaria y recogida de residuos que pretende hacer más agradable la estancia de todas las personas que acudan al Real de la Feria, sin disminuir la limpieza en los barrios de la ciudad de Sevilla.

La aplicación del Plan Especial de Limpieza contará este año con un incremento del número de equipos de limpieza viaria en el recinto ferial, aledaños y parque de atracciones, además de la incorporación de 262 personas contratadas para la realización de trabajos previos. Igualmente, será importante la dotación para el servicio de Inspección, así como de macropapeleras y papeleras en la zona de influencia del barrio de Los Remedios y el Prado de San Sebastián, punto neurálgico del transporte público.

Durante la semana de Feria, se realizarán diversos servicios de recogida de residuos y baldeo, combinados con servicios para el barrido manual y mecánico, limpiezas especiales y las actuaciones destinadas a tener todo el recinto ferial en perfecto estado de limpieza. Estos servicios se prestarán a lo largo de las 24 horas del día, en turnos de mañana, tarde y noche.

Los residuos se deberán sacar entre las 05:00 de la madrugada y las 09:00 de la mañana, colocando el vidrio, en bolsa o caja cerrada, fuera y junto al cancelín de la caseta, el cartón plegado dentro del cancelín.

Además, se reforzarán los tratamientos de barrido y baldeo mecánicos en el Real de la Feria y en el Parque de Atracciones y la recogida de residuos urbanos de la zona, en horario extraordinario. También se incrementará la limpieza viaria de apoyo en los barrios de Triana, Los Remedios, Tablada y en sus accesos y áreas de influencia, como del entorno del Parque de María Luisa, o la limpieza del río con la ayuda del catamarán. Antes, en la fase previa a la Feria, ya se han llevado a cabo distintas actuaciones especiales para acondicionar, tanto los aparcamientos como el Real y su área de influencia, facilitando así la recogida de los residuos procedentes del montaje de casetas e instalando el mobiliario urbano de limpieza necesario.

Se han colocado en total 262 papeleras, 292 cubos de 330 litros y 191 contenedores de 800 litros en el recinto ferial, y se han instalado otras 40 macropapeleras en su perímetro y su área de influencia. Así mismo, se han instalado otras 49 papeleras de refuerzo en el área de influencia del barrio de Los Remedios y Tablada.

Finalmente, tras el cierre de la Feria se procederá al desmontaje y el traslado de contenedores y papeleras. Además, se llevará a cabo una limpieza general de todo el Recinto Ferial, así como la retirada de los residuos procedentes de contenedores y papeleras.

Por otro lado este año, al igual que en 2015 la empresa Lipasam con la colaboración de Ecovidrio va a recoger diariamente los envases de vidrio de forma selectiva para su posterior reciclaje. Para ello, se va a poner en marcha un sistema de recogida en todas las casetas del Real y en zonas exteriores con contenedores de gran tamaño.