metro-feria

Los diferentes servicios de transporte público de la capital hispalense reforzarán sus servicios durante la semana de Feria.

Los Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) llevará a cabo un refuerzo especial de su servicio durante la semana de Feria para así atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos de Sevilla y los visitantes, tanto en sus desplazamientos habituales como en los específicos al recinto ferial. De esta forma, durante la semana se realizarán 27.000 expediciones con las líneas que prestan servicio a la Feria y se ofertarán tres millones de plazas.

La oferta global de la semana supera en un 40% a la planificada en un período normal. Por tipo de día, durante los laborables el incremento se sitúa entre el 20%  y el 26%, mientras que el sábado alcanza el 64%, el domingo el 70% y el festivo el 115%. Además, también se refuerza el servicio el sábado o domingo previo, especialmente las líneas que acceden o pasan por las proximidades de la Feria (C1, C2, 5, 6 y 41) que, en algunos casos, llegan a duplicar su oferta.

El servicio directo a la Feria se hará a través de la línea Especial Lanzadera Prado-Feria, con terminal en la calle José María de Osborne y en las proximidades de la Portada del Real, en la manzana existente entre las calles Antonio Bienvenida y Remeros de Sevilla. Su horario de funcionamiento será, en días laborables, de 12:00 de la mañana a las 07:00 horas del día siguiente, excepto el Lunes del Alumbrado que comenzará a funcionar a las 18:00 horas; tanto el miércoles festivo como el fin de semana tendrá servicio ininterrumpido. La frecuencia de paso establecida será de dos minutos, realizando 6.500 expediciones y ofertando 780.000 plazas.

Además, las líneas C1, C2, 5, 6 y 41 modificarán sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio al recinto ferial, estableciendo una parada en la Avenida Presidente Adolfo Suárez. Las modificaciones comenzarán el Lunes del Alumbrado a partir de las 18 horas. Una vez que empiece la Feria, el horario establecido será el del Plan de Tráfico, es decir, desde las 12:00 hasta las 07:00 horas del día siguiente. La finalización de éste se producirá a las 02:00 horas del Lunes de Resaca.

Todas esas líneas, excepto la 6, tendrán horario de funcionamiento ininterrumpido. Las frecuencias de paso serán de seis minutos en las líneas C1, C2 y 5 y entre siete y ocho en las líneas 6 y 41. En conjunto, estas cinco líneas realizarán unas 13.000 expediciones ofertando 1,3 millones de plazas.

La mayoría de líneas radiales (10,11,12,15,16,20,27 y 52) también contarán con un horario de funcionamiento ininterrumpido. Las de los sectores sur y parte del este conectarán directamente con la lanzadera de Feria en el Prado de San Sebastián, y las de los sectores norte y otra parte del este trasladarán sus terminales de Ponce de León o Duque a Prado, desde las 22:00 horas en día laborable y desde las 19:00 horas en sábado y festivo, con el mismo objetivo. Las líneas 21 y 37 estarán cada día de Feria en el Prado desde las 24:00 horas hasta las 06:00 horas del día siguiente, excepto los festivos (miércoles y domingo), hasta las 07:00 horas.

La Lanzadera Especial Charco de la Pava-Feria prestará servicio gratuito desde el domingo previo a la Feria en horario de 12:00 a 2:30 horas del lunes, y desde las 18:00 horas del Lunes del Alumbrado hasta las 02:00 horas del lunes siguiente, de manera ininterrumpida. La terminal en el Charco de la Pava se establecerá en la ubicación habitual y en la Feria se situará en el aparcamiento P-1. El recorrido, tanto de ida como de vuelta, se efectuará por la calle Rubén Darío y su frecuencia de paso será inferior a los dos minutos.

El Metro de Sevilla estará en funcionamiento desde apertura de servicio lunes 11 de abril hasta cierre del servicio domingo 17 de abril.

Servicio de taxis

El servicio de taxis se situará en las paradas de la Feria en Avenida Flota de Indias y Glorieta Avión Saeta. Los taxis concertados estarán en la parada de Avenida Flota de Indias.

Los taxis procedentes del Aljarafe, tendrán un carril de acceso libre a través del aparcamiento del Charco de la Pava, Rubén  Darío, Glorieta de Carlos Cano y Avenida de Blas Infante, donde descargaran a los pasajeros.

Coches de caballos 

Partirá desde su ubicación en el Centro Municipal de Torrecuéllar. También se situarán en el acceso al Real de la Feria por Carretera de la Exclusa hasta la Glorieta Avión Saeta, incluso en horario nocturno.

Asimismo, se podrá acceder al Real de la Feria en el horario permitido donde se ubica una parada próxima al puesto de información. La tarifas máximo permitida: 95 euros por hora de servicio dentro o fuera del recinto ferial.

Los coches de caballos de particulares sólo podrán acceder al Real de la Feria y sus inmediaciones los carruajes debidamente acreditados por el Servicio de Fiestas Mayores.

Accesos al Real de la Feria, tendrán como máximos puntos de penetración los siguientes:

-Virgen de Luján-Virgen de la Oliva.
-Avenida Moliní-Avenida de la Raza.
-Avenida  de Juan Pablo II salida Cuadras-Asunción, con Virgen de Lujan.

La zona de Portada permanecerá cerrada a los efectos de acceso al Real de la Feria con coches de caballo, pudiendo utilizarse exclusivamente como vía de salida del recinto. Esta Feria de 2016 se ha habilitado un aparcamiento rotatorio específico para vehículos que transporten caballos, ya sea mediante remolque‐Vans o vehículos especiales para el transporte de varios caballos a la vez.

Los vehículos con su carga podrán acceder a través del Muro de Defensa hasta el aparcamiento en la avenida de Juan Pablo II en horario:
– De lunes de Feria día 11 de 18:00 horas hasta 21:00 horas del mismo día.
– Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de Feria de 12 horas hasta 21:00 horas de cada uno de los días.