FOTO-BICICLETERO-FERIA

El Ayuntamiento instala aparcamientos para bicicletas en las calles Juan Pablo II, Presidente Adolfo Suarez y Flota de Indias.

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla está procediendo a instalar estos días varios bicicleteros en calles aledañas al recinto de la Feria de Abril, con objeto de facilitar el uso de este medio de transporte para los desplazamientos al Real.

En concreto, Urbanismo está ultimando en estos momentos la instalación de 12 unidades de bicicleteros, localizados en los viarios perimetrales Juan Pablo II, donde se han dispuesto cuatro, Flota de Indias, en la que se han previsto cinco y, por último, Presidente Adolfo Suarez, calle que contará con tres.

Se trata, en todo caso, de unas instalaciones de carácter provisional que estarán perfectamente disponibles para su uso los días de feria, pero que se retirarán una vez pasada esta celebración. Con esta medida se pretende dar servicio a los ciudadanos que deseen acceder a la feria en bicicleta.

Esta actuación se acomete con cargo al contrato de conservación, reparación, mantenimiento, limpieza y reposición de los elementos e instalaciones que conforman las vías ciclistas en Sevilla, adjudicado a la empresa Martín Casillas. Dicho contrato cuenta con un presupuesto de 310.000 euros y es de carácter anual.

La Gerencia de Urbanismo prevé aumentar la dotación presupuestaria para tareas de mantenimiento de las vías ciclistas de la ciudad durante el presente año 2016 hasta los 400.000 euros, incremento que se recoge en el presupuesto de este organismo para este año.