flamencas-bailando-feria-sevilla-nestor-flickr

Las actividades se basan en la recreación que la portada de este año, presentada bajo el lema ‘Sevilla, Homenaje a la Danza’, realiza del edificio que alberga el Conservatorio de Danza ‘Antonio Ruiz Soler’.

El Ayuntamiento de Sevilla y el Conservatorio de Danza ‘Antonio Ruiz Soler’ celebran los días previos a la Feria de Abril con una serie de actividades que se desarrollan a lo largo de esta semana como una ‘flash mob’ o una marcha de castañuelas. Estas actividades coinciden con la II Semana Cultural que organiza este centro y están motivadas por el homenaje que la portada de la Feria de Abril de este año, presentada bajo el lema ‘Sevilla, homenaje a la danza’, brinda a esta disciplina artística con la recreación del Pabellón de Argentina de la Exposición Universal de 1929, actual sede del Conservatorio de Danza.

Entre las distintas actividades destaca la programación de una sesión de ‘flash mob’ de sevillanas, que los alumnos de este centro llevarán a cabo hoy de forma simultánea en la Puerta de Jerez, la Plaza Nueva y el Alcázar desde las 18:30 a las 20:00 horas. Otra de las actividades programadas es una concentración y marcha de castañuelas que se celebrará el próximo viernes a partir de las 17:30 horas y que discurrirá desde la Plaza de San Francisco hasta la portada de la Feria de Abril, en Los Remedios.