fuegos pepo herrera

La lluvia permitió que, un año más, la Feria de Abril pudiera despedirse con el tradicional espectáculo de pirotecnia.

El último día de la Feria 2015 se terció gris y desapacible, lo que propició la disminución del público que visitó el Real este domingo. Por suerte, la lluvia decidió dar una tregua al caer la noche para que los sevillanos pudieran disfrutar de los últimos retales de la semana más colorida de la primavera hispalense.

Y precisamente con colores ha dicho adiós, veinte minutos de espectáculo pirotécnico puso el broche de oro a una excelente Feria de Abril que, a falta de datos oficiales, ha experimentado un aumento de afluencia de público. Ya sólo queda pensar en cómo será la próxima portada y limpiar el albero de los umbrales de cada casa.

Balance sábado de Feria

La noche del sábado fue mucho menos multitudinaria, el ambiente del Real se concentró en un puñado de afortunadas casetas mientras que el resto de las lonas echaban su precinto más prematuramente de lo que viene siendo acostumbrado esta semana.

La jornada del sábado fue la más tranquila para la Policía Local que gestionó 160 sucesos, acumulando un total de 1.476 sucesos en lo que va de feria. Los agentes tuvieron que detener a las 10.00 horas en la calle del Infierno a un joven, de 27 años, por hurto. El individuo tenía un amplio expediente de detenciones y fue sorprendido por los agentes cuando portaba una caja con objetos mecánicos de las atracciones sustraídos de un vehículo junto a la noria.

Los agentes realizaron 185 pruebas de alcoholemia, seis fueron positivas. En lo que llevamos de semana se han realizado 962 pruebas (51 positivas).

También menos trabajo tuvieron los servicios sanitarios que tuvieron que asistir en 110 ocasiones, el número más bajo desde que comenzó la Feria. Globalmente, 21 niños se han perdido esta Feria de Abril y 925 pulseras han sido repartidas entre los padres para facilitar la gestión de los extravíos.

De otro lado, Tussam ha registrado 156.873 viajeros (12% más que 2014) este sábado. Desde el inicio de la Feria, ya se ha transportado a 997.200 viajeros (10% más).

La línea de mayor demanda, al margen de la lanzadera del Charco de la Pava, sigue siendo la Lanzadera Prado de San Sebastián – Feria con 30.485 viajeros transportados, un 41% más que el año pasado, seguida por la C1 y la C2 con 20.479 y 18.310 viajeros respectivamente. La lanzadera del aparcamiento P13 (Charco de la Pava) transportó 42.000 viajeros con un incremento del 10,5% respecto al mismo día  de 2014. En los datos acumulados destaca la Lanzadera que une el Prado de San Sebastián con la Portada que ha transportado 193.707 viajeros con un incremento del 30,7%.

Lipasam ha recogido 221.400 kilos de basura (3,2% más que en 2014). En lo que va de Feria, ya se han recogido 1.280.005 kilos (2,23% más).

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....