Feria 2015-2

El alcalde de Sevilla ha asegurado que la Feria ha recibido más visitantes que el año pasado lo que supone un «éxito» para el sector turístico.

Así, Juan Ignacio Zoido ha felicitado a todos los servicios municipales por su eficaz y coordinado trabajo en la Feria de Abril tras haber recibido a un amplio número de visitantes siendo notorio el aumento de personas en los datos de recogida de basura y usuarios del transporte público.

En este sentido, Zoido ha señalado que “el Plan de Coordinación Específico de la Feria de Abril ha contado con más de 1041 policías, 90 bomberos, casi 500 operarios de Lipasam y un 40% de incremento en la oferta de Tussam, así como el importante trabajo de 25 personas en Portección Civil, Emasesa, zoosanitario y la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

El Plan se activó el viernes 17 de abril y ha estado vigente hasta las 2:00 horas del lunes 27 (tras el espectáculo de fuegos artificiales) y el alcalde de Sevilla ha destacado que su éxito reside en el trabajo coordinado y en equipo que se realiza durante toda la semana.

Por otro lado, Zoido ha insistido en “dar las gracias a todos los visitantes que han entrado en el Real de la Feria ya que han colaborado en mantener una buena imagen de la ciudad durante una de sus semanas grandes”.

“La Feria de Abril ha superado un año más la prueba de fuego que supone acoger a miles de personas y ofrecer unos servicios municipales de calidad” ha aclarado Zoido quien ha hecho hincapié en que “Sevilla demuestra una vez más que es capaz de estar a la altura de grandes eventos y de sus fiestas más importantes”.

Por otro lado Juan Ignacio Zoido ha agradecido “la colaboración a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el mantenimiento del orden público en las grandes concentraciones humanas como es la Feria y ha asegurado que es un ejemplo más de la calidad de los servicios municipales”.

Por último, Zoido ha dado la enhorabuena a todos los sevillanos por el éxito de una de la Fiestas Mayores de su ciudad y “espera que haya supuesto una fuerte inyección económica para Sevilla”.