casetas feria

La jornada del Miércoles de Feria ha comenzado con temperaturas frescas y el cielo gris. Hecho que no ha ensombrecido ni mucho menos los ánimos de los feriantes que ya se disponen a almorzar con el leve tintineo de los coches de caballos.

El primer día oficial de la Feria de Abril se desarrolló sin incidencias de gravedad. Miles de personas inundaron de color el albero del recinto ferial que mostró su mejor cara este pasado martes. Había ganas de Feria y eso se hizo notar en las abarrotadas casetas y en las predisposiciones de los presentes ataviados con sus mejores vestiduras.

La Policía Local tuvo que gestionar 305 sucesos, entre los cuales hubo 36 personas identificadas, 43 intervenciones venta ambulante, 25 establecimientos inspeccionados y 400 kilos de alimentos intervenidos en inspecciones conjuntas con Seprona y Consumo (carne, pescado, huevo y frutas y hortalizas).

Además se realizaron 126 pruebas alcoholemia, de las cuales once fueron positivas. Los Bomberos tuvieron que apagar dos incendios sin consecuencias en la freidora de dos casetas, en Pepe Hillo y Antonio Bienvenida. Ambos fueron sofocados sin problema por los propios responsables de las casetas antes de que llegara Bomberos.

La intoxicaciones etílicas fueron las protagonistas del dispositivo sanitario, de las 251 asistencias sanitarias, 41 fueron por intoxicaciones etílica y se ralizaron 9 traslados al hospital.

En lo que respecta al transporte público, Tussam registró 180.415 viajeros (31% más que 2014). Siendo la línea de mayor demanda a la feria la Lanzadera del Prado con 36.999 viajeros transportados, un 65% más que el año pasado seguida por la C1 con 24.966 viajeros y un incremento del 21%. Otra de las líneas que más crece es la línea 3 con 19.432 viajeros y un incremento del 40%. También destaca la lanzadera del Charco de la Pava con 32.800 viajeros y un incremento del 64%.

De otro lado, Lipasam recogió 110.540 kilos de basura (4,45% menos que en 2014), 8.140 kilos de vidrio (117% más que en 2014) y 63 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....