feria-abril-2013-fototeca-municipal

La Policía está presente en el Real y sus alrededores desde el lunes de Preferia, con especial intensidad el fin de semana, con labores de tráfico, inspecciones, cumplimiento ordenanzas y seguridad.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, ha explicado hoy que “el Ayuntamiento tiene desplegado un amplio dispositivo en Preferia, tanto en el Real como en los alrededores, para dar cobertura a todas aquellas personas que deciden disfrutar de los últimos preparativos del montaje de las casetas”.

Así, ha precisado que en el caso de la Policía Local, está presente desde el lunes de preferia, incrementando exponencialmente el número de efectivos hasta el punto de máxima afluencia de estos previos, durante el fin de semana, cuando “el dispositivo es similar al que se desplegará a partir de hoy que comienza la Feria”.

En concreto, estos agentes han estado realizando, tanto en el interior del recinto ferial como en sus alrededores, labores de tráfico, de seguridad, de control de establecimientos y venta ambulante, inspecciones de casetas e incluso del transporte de alimentos perecederos, conjuntamente con Consumo y Seprona de la Guardia Civil. En este sentido, cabe destacar la intervención, por diversas razones, de más de 500 kilos de alimentos (carne, pescado, marisco, embutidos, productos precongelados y postres).

De igual modo, Bomberos ha estado asesorando el montaje de las casetas y ha desarrollando un completo plan de inspecciones, y el dispositivo sanitario, formado por 95 personas al día en tres turnos durante 24 horas, ha estado operativo ya durante el fin de semana de preferia para cualquier asistencia que pudiera surgir.

Asimismo, el aparcamiento rotatorio del Charco de la Pava ha estado a disposición de los ciudadanos desde el domingo, al igual que la lanzadera gratuita de Tussam para trasladar a los usuarios de este parking hasta la Feria, que ayer funcionó de 12:00 de la mañana hasta las 3 de la madrugada.

Además, Tussam ha reforzado durante el fin de semana de preferia las líneas que pasan por las proximidades de la Feria, como son C1, C2, 5, 6 y 41, hasta el punto de duplicar su oferta. De hecho, según ha apuntado Bueno, “los ciudadanos lo han agradecido y su respuesta ha sido magnífica, llegando a incrementar en un 15% el número de viajeros con respecto a 2014”.

De su lado, Lipasam también ha iniciado su despliegue durante la semana previa a la Feria, llevando a cabo distintas actuaciones especiales para acondicionar tanto los aparcamientos como el Real y sus alrededores, facilitando la recogida de los residuos procedentes del montaje de las casetas.