concurso-internacional-enganches-15

Antonio Miguel Repullo se ha proclamado campeón del concurso internacional en el que han participado 33 carruajes, con un recorrido de 13 kilómetros por las calles de la ciudad.

Este sábado se ha celebrado el II Concurso Internacional de Enganches de Tradición ‘Ciudad de Sevilla’ Copa de Naciones y el II Campeonato de España, que organiza el Real Club de Enganches de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en el contexto de la iniciativa que está llenando Sevilla de enganches durante todo el fin de semana, y que concluirá este domingo con la XXX Exhibición en la Maestranza.

Esta prueba está integrada en el calendario internacional y constituye un evento destacado dentro del circuito europeo, dada la singularidad de Sevilla como Capital Mundial de Enganche durante estos días.

El concurso comenzó a las 10:00 horas con la concentración de los coches de caballos en la Plaza de España, para continuar con un paseo de 13 km a una velocidad de 11 km/h, con cuatro pasos obligados (Plaza América – Parque MªLuisa – Hotel Alfonso XIII – Plaza Virgen de los Reyes).

En la catedral y en el Alfonso XIII se acapararon la mayor cantidad de flashes, con gran concentración de público entre sevillanos y turistas que no han querido perderse este espectáculo por las calles de la ciudad. También en los jardines del Prado de San Sebastián, donde ha tenido lugar una de las pruebas más llamativas del concurso, la de manejabilidad. Los cocheros tuvieron que guiar sus enganches a través de 15 puertas para deleite del público, que ha podido disfrutar de toda la elegancia y vivacidad de este legado cultural en es el Enganche de Tradición.

Finalmente, y tras la valoración del jurado, compuesto por seis jueces internacionales Christian de L’Anglade, de Francia; Richard James, de Reino Unido, Khun Depapes, de Bélgica y Ramón Moreno de los Ríos, Raimundo Coral y José Juan Morales, por parte de España, los ganadores de este concurso han sido: Campeón de Campeones: Antonio Miguel Repullo Anaya; Limonera: Antonio Miguel Repullo del Pino; Tronco: Rufino Gª Otero-Reina; Tándem: Antonio Miguel Repullo Anaya; Tresillo: Ignacio Pallarés; Potencia: Antonio Gutiérrez Martínez; Cuarta: Aquilino Toucedo Gómez; Coach: Gregorio Aranda Lama.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad