hans baila

¿Cuántas veces en la Feria de Abril observamos la escena de chica intenta sacar a bailar a chico casi a rastras? Y al final las cosas acaban mal.

El chico cede y nos brinda en cuatro palos cómo aparcar unos cuantos aviones y con suerte, algunas pobres imitaciones de el Pasmo de Triana. Hoy nosotros vamos a intentar evitar que se repitan estos lamentables cuadros escénicos.

A veces las cosas propias solo puede explicarlas alguien ajeno. La clarividencia que aporta alguien de fuera es un valor añadido. En el caso de Hans Nuller, puede que haya desarrollado el tutorial más completo y útil para la feria; no sólo para bailar sevillanas, sino para colocar antropológicamente el cuerpo y la mente en la actitud adecuada que hace falta para acometer la empresa.

En Sevilla Actualidad apoyamos la difusión y divulgación del conocimiento, así que en aras de difundir una pedagogía flamenca de primer orden, os dejamos los vídeos de este entrañable profesor. Aunque no seáis extranjeros, sus consejos os serán de mucha ayuda, seguro.

La primera: El momento de enseñar a tocar las palmas y poner poses es impagable

La segunda: La asimilación de aparcar coches y facilitar el paso es pura eficiencia germánica.

La tercera: Sabía que el paso favorito de Hans sería en esta sevillana.

La cuarta: La explicación del careo es pura síntesis de su técnica pedagógica.

Técnica Superior en Integración Social, Graduada en Trabajo Social, Especialista Universitaria en Mediación, Máster Oficial en Género e Igualdad. Actualmente Doctoranda en CC. Sociales; investigadora...