dispositio de seguridad

El dispositivo de seguridad de la Feria de Abril 2015 estará compuesto por 1.698 agentes de la Policía Nacional, a ellos se suman 546 agentes de la Policía Local de Sevilla y las unidades de Tráfico y el Seprona de la Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y 061.

Un total de 1.698 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 87 agentes más que el año pasado, lo que supone un aumento del 6%, más 546 funcionarios de la Policía Local de Sevilla, y los equipos de Tráfico y el Seprona de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y 061, forman el dispositivo de seguridad de la Feria de Abril de Sevilla, que se celebrará la próxima semana, entre el 21 y el 26 del presente mes.

La reunión preparatoria del dispositivo de seguridad ha tenido lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y ha estado presidida por Felisa Panadero, que ha expresado su total dedicación para que el esfuerzo de los Cuerpos de Seguridad integrantes del mismo logre que la Feria de Sevilla se celebre con normalidad y tranquilidad, y que toda la ciudadanía, incluidos los visitantes, disfrute de la capacidad de acogida del pueblo sevillano.

El Cuerpo Nacional de Policía destina 1.698 funcionarios a la seguridad del Real de la Feria y aledaños, con un servicio de 24 horas dividido en tres turnos: 208 agentes por la mañana, 727 por la tarde y 763 por la noche. Además, cuenta con el apoyo de vehículos Z para traslados. Las unidades que intervienen son la UIP (Unidad de Intervención Policial), Caballería, Brigada de Información y funcionarios de las comisarías de los distritos Triana y Sur.

También realiza un servicio intensificado en los días de la Feria la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. El dispositivo comprende tanto las calles del Real como aledaños, paradas de autobuses y Metro, Muelle de las Delicias para el espectáculo de los fuegos artificiales, aparcamientos y parque de atracciones. También comprende la zona de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, cuya vigilancia de la reventa corresponde a la Policía Adscrita. Especial interés comprende el dispositivo durante la celebración de la noche de la prueba del alumbrado el lunes 20. El paseo de caballos y enganches en el Real de la Feria se dará por finalizado a las 20,30 horas cada día de su celebración.

La Policía Local de Sevilla destina 546 funcionarios para el dispositivo de seguridad del recinto ferial, además de los servicios generales de Tráfico en los aledaños, 25 voluntarios de Protección Civil y cuatro retenes de Bomberos en el recinto más uno en el Club Náutico, con un total de 90 miembros. La Policía Local montará un dispositivo especial con cuatro equipos, con un total de 40 agentes en la zona de la portada de la Feria y calles cercanas en Los Remedios para vigilar la posible celebración de botellonas. En este servicio contará con el apoyo de la Policía Nacional. El vallado desde la calle Virgen de la Antigua se comenzará a colocar a partir de hoy viernes. Los equipos de refuerzo en la zona se irán aumentando desde las 19,30 a las 3 de la mañana a medida que avance la noche, con el máximo de los 40 agentes referidos en horas punta. Se vigilará expresamente que las casetas públicas cierren a la hora acordada que es la de las tres y media de la madrugada.