feria-sevilla-pepo-herrera

El Real de Los Remedios está preparado ya para los días de mayor afluencia, sin duda, el viernes y el sábado. También en la jornada del domingo, que muchos apurarán hasta última hora y los instantes previos a los fuegos.

Mientras tanto, la Policía Local ha gestionado este viernes de Feria hasta 323 sucesos, ha realizado 21 atestados e identificado a 62 personas y ha detenido a una persona como presunto cómplice del detenido como autor del delito de tentativa de homicidio a un policía local, que recibió un corte en el cuello cuando salía de una caseta la noche del jueves.

Asimismo, ha realizado 15 intervenciones ante venta ambulante y ha inspeccionado otra quincena de establecimientos. En las realizadas conjuntamente con el Seprona se han incautado 50 kilos de carne, varios kilos de pasteles y 12 kilos de ortiguillas y 9 kilos de congelados (croquetas y buñuelos).

Del mismo modo, se han realizado más de 200 pruebas de alcoholemia, de las que seis dieron positivo, y se retiraron 14 trompetas de juguete.

No se registró en la última noche de feria ningún incidente que requiriese la intervención de los bomberos, pero sí hasta 326 asistencias sanitarias, con 34 intoxicaciones etílicas.

En la caseta de niños perdidos se recibieron 29 solicitudes de información (4 menores extraviados y 201 pulseras repartidas).

Finalmente, los servicios de Lipasam recogieron más de 251.000 kilos de basura (es un 2,65% más que en 2013), 32.440 kilos de vidrio, 15.740 litros aceite y 74 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

237 kilos de explosivos

Mientras tanto, ya se prepara el espectáculo de fuegos artificiales de la medianoche del domingo al lunes. Así, serán 237 kilos de explosivos pirotécnicos los que anuncien el final de la Feria de Sevilla de 2014.

Estos fuegos, que alcanzarán una media de 250 metros de altura para que puedan verse desde cualquier punto de toda la ciudad, se lanzarán desde el muelle de Nueva York, frente a la Fábrica de Tabaco.

De esta forma, a las 23:50 horas se lanzarán cohetes que anunciarán el inminente punto y final de la Feria 2014, al mismo tiempo que comenzará a apagar las luces del Real de Los Remedios. A las 00:00 se apagará la Portada y a partir de entonces empezarán los fuegos artificiales. Una vez concluyan los fuegos, que tendrá una duración de 22 minutos, se procederá al encendido nuevamente del recinto ferial hasta las 2:00 horas.

Este espectáculo de luz lo formarán 7.000 unidades disparadas por la empresa Pirotecnia Pablo SA, firma que se ha encargado en los últimos años de los tradicionales fuegos de la Feria.

www.SevillaActualidad.com