alumbrado-feria

‘Alumbrao’ con suspense el de este año en el recinto ferial de Los Remedios. Así, a menos de media hora para la medianoche, las calles del Real sufrían un apagón generalizado que había provocado que numerosas casetas dejasen de funcionar durante más de 30 minutos.

Con todo, al filo de la hora bruja se cumplió con el guión previsto: ‘alumbrao’ de la portada, este año recordando los antiguos quioscos del agua de Sevilla, y arranque de una semana de Feria de Abril que, de su nombre, sólo conserva en este año 2014 la mitad.

No obstante, fueron muchos los sevillanos y visitantes que poblaron el recinto ferial durante la noche y en los momentos previos al pistoletazo oficial de la Feria en la también tradicional cena del pescaíto.

Asimismo, durante todo el día se sucedieron las recepciones en distintas casetas del Real, entre ellas las del sindicato CSIF –con una de las representaciones políticas e institucionales más nutridas en el primer día- y la Confederación de Entidades para la Economía Social, CEPES.

Una ciudad efímera

En los 400.000 metros cuadrados del recinto se ubican un total de 1.049 casetas y 406 atracciones y actividades feriales, por donde además podrán pasear 1.400 coches de caballos matriculados. En total, 218.000 bombillas componen el Real de una Feria que brilla con luz propia.

En esta ocasión, la portada de 43 metros de altura, está inspirada en los quioscos de agua que se construyeron en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando se provocó el éxodo del campo a la metrópoli que ocasionó un problema de abastecimiento de agua potable. Asimismo, también tiene guiños para celebrar el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Esta Feria será también la del calor y la ausencia de lluvias. Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), las temperaturas superarán todos los días los 30 ºC y las mínimas durante toda la semana oscilarán entre los 15 y 16 ºC. Así que se recomienda mucha agua e hidratación continua. En este sentido, la manzanilla y el ‘rebujito’ serán las bebidas más consumidas durante la Feria.

Respecto a los datos de ocupación hotelera, actualmente se encuentran en el 72%, aunque el viernes de Feria las reservas aumentan hasta el 85%. Aunque ante el buen tiempo, los hoteleros prevén que las reservas de última hora aumenten. Por su parte, el Ayuntamiento espera que esta Feria constate la recuperación económica de la que últimamente se habla y suponga un positivo impacto económico de la ciudad, que en los últimos años ha rondado los 600 millones de euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...