enganches-caballos-sevilla-plaza-espana

Cientos de sevillanos han podido contemplar por primera vez, a nivel mundial, un desfile de 52 enganches por el casco histórico de la ciudad. La capital ha sido nombrada capital mundial del Enganche.

Sevilla es la única ciudad del mundo donde existe una concentración de enganches de feria tan numerosa. Prueba de ello ha sido el desfile que tuvo lugar este viernes por las calles del casco histórico de la ciudad, con salida desde la Plaza de España. Un espectáculo único a nivel mundial que han podido disfrutar tanto los sevillanos como lo turistas que estos días pasean por la ciudad. Un total de 52 carruajes han desfilado en lo que ha sido la primera actividad de un fin de semana que girará en torno al enganche, convirtiéndose en un museo viviente para todos los públicos.

Durante el recorrido se ha realizado una parada ante la fachada del Ayuntamiento, donde el alcalde, Juan Zoido ha proclamado a Sevilla como capital mundial de Enganche. Durante su discurso ha señalado que Sevilla cuenta en la actualidad con 1.400 coches de caballo y más de 800 en espera. Además la ciudad cuenta con 98 enganches de alquiler a disposición de los turistas y más de 70 colecciones de carruajes más que singulares, además del Museo de Carruajes. “Este inigualable patrimonio en uso nos distingue de cualquier otra ciudad del mundo”, ha afirmado Zoido.

Además del desfile celebrado este viernes, el sábado se celebrará un concurso internacional de enganches con medio centenar de participantes y que reunirá coches de caballos de España, Portugal e Italia. El concurso comprende tres pruebas, una de las cuales implica un recorrido de 17 kilómetros por la ciudad. Finalmente, el domingo 4 de mayo se celebrará una nueva exhibición de enganches para cerrar las jornadas, porque a la noche siguiente comienza finalmente la Feria.

www.SevillaActualidad.com