Portada » Sevilla » Feria de Abril » El Ayuntamiento no restringirá el acceso a la Feria a los carruajes con licencia
caballistas-feria-tom-raftery-flickr
Feria de Abril

El Ayuntamiento no restringirá el acceso a la Feria a los carruajes con licencia

Así se levanta la portada de la Feria de Abril 2014

Al igual que sucediera el año pasado, podrán acceder al recinto ferial todos los días en el horario permitido.

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado permitir en la edición 2014 de la Feria de Abril el acceso al recinto ferial de todos los carruajes acreditados y con licencia municipal, independientemente de que tengan matrícula par o impar, durante el horario de paseo de caballos y enganches, extremo que ya fue permitido en la edición de 2013.

La decisión deriva de la disminución de solicitudes relativas a las autorizaciones necesarias para pasear por el recinto ferial en coche de caballos.

Así, y como sucediese el año pasado, los coches de caballos que cuenten con autorización podrán transitar por el recinto ferial dentro de los horarios estipulados, al margen de que su matrícula acabe en número par o impar.

Mientras tanto, la portada de la Feria de Abril de Sevilla va tomando forma. Un timelapse de Luis Caldevilla muestra cómo se ha ido levantando sobre el recinto ferial de Los Remedios en las últimas semanas.

Este año, la popular portada está inspirada en el Kiosko del Agua, y su diseño viene de la mano del arquitecto Gregorio Esteban Pérez. Estos quioscos de agua surgieron en el siglo XVIII cuando en Sevilla había escasez de dicho bien. Esteban ha explicado que el diseño es inspirado en la figura de los aguadores de Sevilla y en estos edificios.

Las dos torres laterales están basadas en un quiosco hexagonal que estuvo ubicado frente al Palacio de San Telmo, mientras que los arcos centrales están inspirados en un histórico quiosco del agua de la Alameda de Hércules.

Debes leer también  Alerta amarilla por lluvias torrenciales en la campiña sevillana

Además, el diseñador de la portada ha explicado que ha querido hacer un guiño al cincuentenario de la coronación canónica de la Macarena, que se conmemora este año.

La Feria de Abril 2014 arrancará en el mes de mayo. Se respetan las dos semanas entre las fiestas mayores desde la Semana Santa a la popular noche del pescaíto en el recinto ferial.

De manera puntual, cuando la Semana Santa sobrepasaba el ecuador del mes de abril, la Feria se adelantaba una semana con el propósito de pisar -así fuera durante unas horas- el mes que le da nombre.

La apuesta municipal pasaba por llegar a un consenso con los agentes económicos, políticos y sociales de la ciudad para fijar la celebración en la fecha que resulte más ventajosa a la expectativa de ingresos de la ciudad. En este sentido, la asociación provincial de Hosteleros de Sevilla aprobó en su junta directiva dar el visto bueno al encendido del alumbrado el 5 de mayo, para aprovechar así el puente del mes de mayo, como también se habrían posicionado los grupos de la oposición y los sindicatos según explicó el delegado municipal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.

La no coincidencia del Corpus Christi con la festividad de San Fernando restará la jornada de fiesta local a la Feria de 2014 que, en palabras del delegado municipal, tendrá su pistoletazo de salida “el 34 de abril”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

A. Campos/Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required