Turistas en Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha medido el nivel de ocupación hotelera que presenta la ciudad de Sevilla a cuatro días de que arranque la Feria de Abril, según informa Diario de Sevilla. Los datos extraídos del sondeo muestran el sábado de pescaíto como el día de mayor ocupación hotelera con un 85% hasta la fecha.

La media de reservas contratadas en hoteles de Sevilla se sitúa en un 75%, dato que se podría ver incrementado a medida que se acerque más la fecha, ya que se observa una tendencia entre los turistas de esperar hasta el último minuto para realizar las reservas. Este fenómeno se debe en gran parte a la cultura heredada tras la pandemia, donde la incertidumbre y las cancelaciones están a la orden del día debido al miedo generalizado.

Los días que menos pernoctaciones se registran en la provincia son el martes y el miércoles de Feria, en los que apenas se alcanza el 70% de ocupación. En este sentido, el tiempo atmosférico será un elemento importante para que se vayan ocupando aquellas camas que todavía están vacías .En general, y salvo algunas previsión de poca gota, el tiempo para la Feria será moderado, ni muy frío, ni muy caluroso, primaveral.

«Estamos volviendo a una posición similar a la del año 2019 en precio medio de ventas, no así de ocupación, pero esperamos que esto cambie a final de esta semana, pero en general, estamos muy satisfechos con las previsiones que manejamos hasta el momento», ha dicho el presidente de la AHS, Manuel Cornax.