Feria de Abril 2018
Feria de Abril 2018 / José Luza Boza

El plazo estará abierto desde mañana hasta el próximo 15 de noviembre, tanto de forma presencial como telemática y, además, se mejora la tramitación online gracias a que este año también podrán hacerlo por este medio quienes soliciten por primera vez caseta.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, abre desde mañana y hasta el próximo 15 de noviembre, ambos inclusive, el plazo para presentar las solicitudes para la adjudicación de las casetas de la Feria de Abril de 2019.

Así, avanzando en la línea de mejora de la tramitación y modernización de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Sevilla, la presentación de las solicitudes se puede realizar tanto de forma presencial como telemática. Además, este año se da un paso más en la tramitación online, ya que  también podrán realizar este trámite online quienes soliciten una caseta por primera vez, algo que hasta el pasado año solo se podía hacer de forma presencial.

A esto, se sumará un trámite más en este proceso, ya que este año el pago de las tasas de las casetas, al igual que el de los coches de caballo, también se podrán llevar a cabo a través de internet. Ambos trámites se realizan durante el mes de enero.

Respecto a la presentación de solicitudes, el plazo estará abierto a través de la página web del Ayuntamiento de Sevilla desde las 9.00 horas de mañana, 2 de noviembre, hasta las 23:59 del día 15 de noviembre. Para facilitar la tramitación, la Delegación de Modernización Digital ha habilitado procedimientos específicos para llevar a cabo la solicitud de licencia de titularidad tradicional para aquellos que tuvieron caseta en la última Feria de Abril; la solicitud de titularidad perdida para quienes no tuvieron caseta en la última Feria pero sí anteriormente; y, por último, para la renovación de petición de licencia para aquellos que están en lista de espera de adjudicación de caseta. En cuanto a la primera solicitud de caseta, se requiere copia del DNI, así como la documentación que exigen las Ordenanzas de Feria.

En cualquier caso, las solicitudes se pueden seguir presentando de forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la Plaza de San Sebastián número 1, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Podrán presentarse también en los registros auxiliares de los distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para la modalidad presencial, existen cuatro tipos de modelos de impresos que también se corresponden con las solicitudes de licencia tradicional, de titularidad perdida, de renovación de petición de licencia y de primera solicitud. Todos estos modelos están disponibles para su descarga a través de la página web.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la modernización que se ha llevado a cabo en la tramitación de las solicitudes de las casetas, un proceso en el que hemos ido avanzando hasta el punto que para la Feria de Abril de 2019 todo el proceso, incluido el pago, se podrá realizar online, al tiempo que se mantiene la vía presencial”.

Para facilitar toda la tramitación y el acceso a la información, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores remite un escrito a todos los titulares de las casetas comunicando la apertura del plazo de solicitudes para la próxima Feria a través de un correo electrónico.