selectividad-upo

Las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, Historia o Filosofía y Lengua Extranjera de Selectividad se desarrollaron ayer en su primera jornada con normalidad en la Universidad Pablo de Olavide. Los exámenes de la fase específica comienzan hoy a las 8:30 de la mañana.

Sevilla Actualidad. 960 estudiantes de 20 centros de secundaria de Sevilla y provincia estaban citados ayer martes 15 de junio a las 8:00 horas, para comenzar las pruebas de Selectividad sin incidencias a las 8:30 horas en las tres sedes de la UPO. La primera parte de las pruebas, común a todos los estudiantes de Bachillerato, constó de 4 ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, a primera hora; Historia o Filosofía, como segundo ejercicio, y Lengua Extranjera.

Como novedad, hoy miércoles 16 de junio, los estudiantes comenzarán los exámenes voluntarios correspondientes a la fase específica de las pruebas. La mayoría, un 96 por ciento, se presentan a esta prueba específica y voluntaria que se realiza hasta el viernes. Los estudiantes tendrán así la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de 4 exámenes, y solamente contarán las 2 notas de mayor puntuación.  Así, la nota máxima que se pueda alcanzar es un 14, en vez de un 10.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad