El Cristo de la Salud durante el Via Crucis ayer, a los pies de la Giralda/Daniel Valencia

Ayer tuvo lugar el Via Crucis de las hermandades de penitencia a la Catedral. La lluvia permitió este año que se completase el itinerario. El solemne Via Crucis transcurrió sin incidentes desde las 17:45 de la tarde cuando la capilla de la hermandad de la Carretería abrió sus puertas para la salida del Cristo de la Salud, que presidió el Via Crucis hasta la Catedral conforme estaba previsto.

 

Sevilla Actualidad. Un cortejo formado por unos 300 hermanos portando cirio acompañó al Cristo de la Salud, titular de la hermandad de La Carretería, a lo largo de las catorce estaciones del Via Crucis, en la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

La Imagen accedió a la Catedral por la Puerta de Palos donde fue recibida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien presidió el rezo de las estaciones. Al término del Via Crucis la imagen volvió a su capilla recogiéndose la comitiva al filo de las once de la noche.

Imagen: Daniel Valencia (www.alcompascofrade.blogspot.com)

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...