Froilán / SA
Froilán / SA

Felipe Juan Froilán de todos los Santos vuelve a estar en boca de todos, esta vez por un encontronazo con el secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, y otros miembros del partido que habían acudido a Madrid para celebrar el comité central en el AVE Madrid-Málaga, según ha contado el propio Alba en su cuenta de Twitter.

El grupo hablaba en términos generales y bromeaba acerca de los memes que circulan por las redes sociales sobre el rifirrafe protagonizado entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía. A Froilán no le sentó muy bien el tema de conversación y, según Alba, el hijo de la infanta Elena profirió en voz alta insultos como «dais asco» o «estos son todos unos flojos» a Alba y sus compañeros.

A continuación la coordinadora de IU en Málaga, Remedios Ramos, sin saber que quien había contestado era Froilán, preguntó «Disculpa… ¿qué es lo que te da asco? A lo que el joven contestó: «Vosotros me dais asco».

Según narra Alba en un hilo de Twitter abierto al respecto, los insultos fueron subiendo de tono hasta que se percataron de quién era su interlocutor, que iba en los asientos de detrás y parapetado con una gorra.

«Hijos de puta», «dais asco» o «estos son unos flojos» fueron algunos de esos insultos.