Entre los 6 y los 12 años se produce la madurez del sistema visual en los niños, de tal forma que si no se consolida una visión eficaz puede afectar al rendimiento escolar.

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de educación visual en niños y niñas de entre 6 y 12 años que llegará a más de 500 centros de Educación Primaria de Andalucía, y que también tendrá presencia en los cerca de 1.700 establecimientos sanitarios de óptica de toda esta comunidad. Esta iniciativa llegará a 35.7000 alumnos de 119 centros educativos de la provincia a de Sevilla. Además, participarán 389 establecimientos.

Uno de cada tres casos de fracaso escolar puede deberse a problemas de visión en los niños. Esto ha llevado al Colegio andaluz a desarrollar esta iniciativa dirigida a informar sobre este hecho, así como a ofrecer a padres y educadores de alumnos de Primaria una serie de pistas y consejos para poder detectar problemas de visión en menores y a educar a los alumnos para que adquieran buenos hábitos de estudio y entretenimiento con el fin de lograr una buena salud visual.

Blanca Fernández, presidenta delColegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, explica que “muchas veces los padres y los educadores no tienen conocimiento de que ese bajo rendimiento en el colegio o esas malas notas pueden estar provocados por deficiencias visuales, que hacen que el alumno encuentre dificultades a la hora de visualizar la pizarra o seguir la clase”. “Es muy importante que un óptico-optometrista revise, al menos una vez al año, la visión de los niños, con el fin de evitar estos posibles problemas que pueden perjudicar al menor en el proceso de aprendizaje de una etapa esencial como es la de Primaria”, explica la presidenta.

 

One reply on “Uno de cada tres niños fracasa en el colegio por problemas de visión”

  1. 1 de cada 3 profesores escribe como el culo y no hay quien entienda su letra. Me da a mí que el problema es ese…

Los comentarios están cerrados.