El PA teme por las obras públicas en Sevilla

UGT-A no descarta movilizaciones

Zapatero avanza que supondrán recortes del 5% en el sueldo de los funcionarios, y congelar sus retribuciones para el próximo año. Suspender la revalorización de las pensiones, eliminar el regimen transitorio para la jubilación parcial, eliminar el cheque bebé desde enero de 2011. Además ha anunciado que se reducirá el gasto farmacéutico y se limitarán prestaciones de la Ley de Dependencia.

Sevilla Actualidad. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado en el Congreso de los Diputados, los recortes para cumplir con el plan de reducción del déficit en los próximos cuatro años.

Entre las medidas anunciadas se encuentran la reducción del 5% en los salarios de los funcionarios desde julio de 2010, así como una reducción de la oferta pública de empleo para el próximo año, de 13.000 puestos. Además el sueldo de los empleados públicos se congelará el próximo año. Un 15% de rebaja del sueldo de los miembros del Gobierno.

Además se suspenderá la revalorización de las pensiones y se eliminará el régimen transitorio para la jubilación parcial. Además desde enero de 2011 se suprimirá el conocido cheque bebé.

Entre las medidas también se encuentra la reducción del gasto farmacéutico con la revisión de precios. Además se recortará el gasto y la cuantía de las prestaciones de la Ley de Dependencia.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...