El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha dado por hecho este jueves que si se ve que la denuncia que ha presentado Manos Limpias contra la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, «es exclusivamente algo en base a recortes periodísticos, no tendrá recorrido ninguno».

Así lo ha manifestado Lorenzo del Río en una atención a medios al asistir este jueves en el Parlamento a las III Jornadas Anticorrupción de la Oficina Andaluza Antifraude, y a preguntas de los periodistas después de que el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, haya abierto diligencias de investigación contra Begoña Gómez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Tras ello, Pedro Sánchez anunció que cancelaba durante unos días su agenda pública para reflexionar sobre si debía seguir al frente del Gobierno, y anunciaba que el próximo lunes, 29 de abril, comunicará su decisión.

El presidente del TSJA ha optado por «mandar» el «mensaje» de que hay que «confiar en la Justicia», como Pedro Sánchez dijo este pasado miércoles en el Congreso de los Diputados que «a pesar de todo confía en la Justicia».

«Pues vamos a confiar» en ella y en que «hay pulcritud, que hay objetividad, que se hará un tratamiento y, si tiene ciertos visos, continuará el procedimiento». Tras la interposición de dicha denuncia, mientras que, «si se ve que es exclusivamente algo en base a recortes de prensa, pues no tendrá recorrido ninguno», ha continuado exponiendo Lorenzo del Río antes de concluir con un llamamiento a «confiar en que se actuará profesionalmente y de forma correcta» en este caso.