Imagen de las instalaciones hispalenses de Heineken
Imagen de las instalaciones hispalenses de Heineken

Heineken España y los representantes sindicales de la compañía han acordado un ERE que afectará a un total de 127 trabajadores. El expediente, además ha sido aprobado por un 85% de los trabajadores de esta cervecera.

El fabricante de Cruzcampo, y El Águila, entre otras bebidas, formalizará la salida de estos trabajadores, en su mayoría prejubilados, ajustando su plantilla en «casi todas las áreas de la organización», según han confirmado fuentes de la corporación a Europa Press.

La empresa ha indicado que con este plan se pretende «mejorar su competitividad y afianzar su agilidad y capacidad de adaptación» para dar respuesta a las «nuevas necesidades de consumidores y clientes».

Además, a pesar de que no se han ofrecido datos específicos sobre cómo se repartirán estas salidas entre sus distintas instalaciones en el país, Heineken ha afirmado a Sevilla Actualidad que la afectación en Sevilla será «muy baja».

Recientemente se ratificó otro ERE en esta cervecera de origen neerlandés, confirmado a inicios del pasado 2021. Según informaciones publicadas por El País, en esta ocasión afectó a 228 personas, 101 más que el expediente actual. Sin embargo, estas salidas fueron también prejubilaciones en su mayoría.